Los defensores de títulos exhiben su fortaleza

Todas las categorías entraron ya en acción salvo la sub 6, que arranca el jueves - Solo el Val Miñor Luvenfor cayó en sub 7 en una jornada inaugural marcada por el calor

04.07.2017 | 04:55
Dos jugadores del Teis y del Sárdoma pugnan por el balón en la jornada inaugural. // FOTOS: Maria R. Arias

Mientras los sub 6 son los grandes afortunados de esta calurosa Vigo Cup (no debutan hasta el jueves en O Vao), la batalla por entrar en el cuadro por el título ha librado una dura primera jornada, con agobiante temperatura en los campos.

fútbol 7 sub 7

El campeón de la edición anterior, el Val Miñor Luvenfor, cayó en O Vao. La Guía se impuso por 1-0 y ofreció la primera sorpresa de la jornada en un encuentro resuelto por un solitario gol, lo que da idea de la emoción del choque. El Coya, subcampeón en 2016, y el Sárdoma ganaron 3-0 al caerse de la competición el Valladares, que ya había avisado a la organización. Que va a haber enorme igualdad lo dice el 0-1 del Santa Mariña sobre el Casa Paco, que acaba de ganar la Vigo Cup sub 6 de fútbol sala, o el apretado triunfo del Rápido ante el Candeán (1-2), que en doble jornada de su grupo igualó con el Casa Paco.

fútbol 7 sub 8

El Val Miñor, también campeón de esta categoría, no dio oportunidad alguna al Sárdoma (0-8) mientras que el Rápido de Bouzas, finalista el pasado verano, tampoco dio respiro alguno al Desportivo Monçao luso. En un día de goleadas, Santa Mariña y Los Sauces firmaron tablas en el grupo B y el Coruxo derrotó por la mínima al La Guía en O Vao (2-1). Ojo a La Guía que en estas categorías quiere dar mucho que hablar.

fútbol 7 sub 10

La categoría con más equipos junto con la sub 12 vivió en A Bouza (Salceda-Nieto) y Samil (Santa Mariña B-Coya A) los partidos más espectaculares y que acabaron con reparto de puntos. El Celta A, campeón un año atrás, goleó al B del Sárdoma en Samil, mientras el segundo equipo céltico sumó otras dos victorias holgadas a favor, mientras que el Areosa, segundo en la edición anterior, también ha empezado sin titubeos. Con diez grupos, resulta obvio que el miércoles, día que como cada año se decide la fase previa, va a ser una larga y apasionante jornada. De hecho, el Armando Cajaraville (Municipal de Samil) vivió otros partidos apretados, caso de los triunfos de Rápido (grupo F) y Castrelos (grupo G).

fútbol 7 sub 12

Bofetadas imaginarias esperan en el grupo F tras los ajustados triunfos de Castrelos y Colegio Hogar sobre Sárdoma C y Rápido de Bouzas A, respectivamente. Los colegiales fueron subcampeones en 2016 y más tarde goleaban en el segundo choque de su doble jornada mientras Rápido y Coya A sellaban emocionantes tablas. El Teis, en el E, sumó un pírrico pero valioso triunfo a costa del Val Miñor Luvenfor B (1-0) y el Areosa, que inició la defensa del campeonato conquistado doce meses antes se impuso al Gran Peña 1-5 cuando el calor apretaba a las cinco y media de la tarde en Navia. Por cierto que el choque Santa Mariña B-Victoria comenzó con retraso al coincidir ambos equipos con camiseta roja. El Celta, en el A, comenzó sin fallo.

fútbol 7 Damas

La Liga Femenina tuvo jornada de playa para el NBS Seguros al no presentarse el Mondariz (3-0). El Olivo acabó en empate mientras que el Matamá no quiere cerrar la temporada sin un título. Y el vigente campeón, Miño Salvaterra, perdió ante el Princess Squad, con varias jugadoras del Olivo. Sin duda, el año más emocionante para esta categoría.

fútbol 11 sub 14

Ausente este año el campeón 2016, el Celta, el finalista, Val Miñor Luvenfor, debutó con triunfo sobre Los Sauces en el grupo E. El Areosa, siempre a tener en cuenta en todas las categorías de formación, cerró su partido inaugural con un 2-0 ante el C del Alertanavia? cuyo equipo A se imponía 1-0 al Comesaña en otro de esos marcadores mínimos pero de gran valor que tuvo la jornada.

fútbol 11 sub 16

El campeón, Val Miñor Luvenfor, ha empezado fuerte. Triunfo sin fisuras frente al Victoria en el Baltasar Pujales, mientras el finalista de la decimosexta edición, Coruxo, se hizo con los tres puntos ante el Comesaña por la mínima en el cuarto 1-0 que la jornada deparó en el torneo. Pero el grupo C promete mucho más: de entrada, en A Bouza tanto el B del Alertanavia y el balaídos como el Maia Lidador portugués y el Colegio Hogar cosecharon sendos empates, lo que da a los siguientes duelos una dosis extra de emoción porque un tropiezo provocará ir a la tercera jornada con prisas y obligaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine