Resumen

Wawrinka cae ante Medvedev y dice adiós a Wimbledom

Andy Murray continúa adelante y Nick Kyrgios cae eliminado - Venus Williams pasa de ronda

03.07.2017 | 22:27
El suizo se despide a las primeras de cambio.

El suizo Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, perdió todas las opciones que tenía de salir de Wimbledon como nuevo número uno del mundo al caer en primera ronda ante el ruso Daniil Medvedev, 52 del mundo y de 21 años, por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1.

El suizo, ganador de tres títulos del Grand Slam, se vio perjudicado por una lesión en la rodilla izquierda, y cedió en dos horas y 13 minutos. El año pasado fue superado por el argentino Juan Martín del Potro, en segunda ronda. La de este lunes es la sexta ocasión en la que cae en primera ronda en el All England londinense.

Con esta derrota, Wawrinka queda descartado para arrebatar al británico Andy Murray el cetro mundial. El suizo era uno de los tres jugadores, junto con el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, que contaban de inicio para hacerlo. En su caso necesitaba ganar el título, el único del Grand Slam que falta en su palmarés.

Resumen de la jornada

También tuvo un debut placentero el británico Andy Murray, quien cumplió con su condición de primer cabeza de serie y defensor del título para vencer al kazajo Alexander Bublick, 135 del mundo, y de la fase previa, por 6-1, 6-4 y 6-2 en una hora y 44 minutos.

El jugador de Dunblane jugó sin apuros, con 29 golpes ganadores, y sin rastro de los problemas en la cadera que le impidieron participar en los dos partidos programados en la exhibición de Hurlingham la pasada semana.

Murray estuvo apoyado en el palco por su esposa, Kim Sears, de la que espera su segundo hijo, tras anunciar el escocés la noticia este domingo, y por la duquesa de Cambridge, que no se quiso perder desde el palco real el debut del británico, que actúa por primera vez en Wimbledon como primer favorito.

Con la victoria, el escocés elude la posibilidad de convertirse en el tercer campeón, que en su debut al año siguiente, pierde a las primeras de cambio: Lleyton Hewitt (2003) y Manolo Santana (1967).

Murray se enfrentará en segunda ronda contra el alemán Dustin Brown, verdugo de Nadal en la segunda ronda de 2015, que derrotó al portugués Joao Sousa, por 7-6 (5), 6-4 y 6-4.

"Creo que lo hice muy bien para ser el primer partido" señaló el escocés, "la adrenalina ayuda para adormecer cualquier dolor que puedas tener y moverme mejor".

Con Nadal y Murray avanzaron a segunda ronda, el croata Marin Cilic (7), el japonés Kei Nishikori (9), los franceses Jo-Wilfried Tsonga (12) y Lucas Pouille (14), el español Roberto Bautista Agut (18), el luxemburgués Gilles Muller (16), el estadounidense Sam Querrey (24), y el italiano Fabio Fognini (28), y el ruso Karen Khachanov (30).

Las derrotas llegaron en el caso del australiano Nick Kyrgios, que se tuvo que retirar lesionado en la cadera izquierda cuando perdía con el francés Pierre-Hughes Herbert, 70 del mundo, por 6-3 y 6-4 y del español Fernando Vedasco (31) que cayó ante el mazo del surafricano Kevin Anderson, autor de 25 saques directos, por 2-6, 7-6 (5), 7-6 (8) y 6-3.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams, décima favorita, venció a la belga Elise Mertens 7-6 (7) y 6-4, en una edición en la que se cumplen 20 años desde su primera intervención en el All England Club.

La hermana de Serena solo se perdió la edición de 2013 y ha ganado el título en la Catedral en cinco ocasiones. Es con 37 años, la más veterana del cuadro, y acude esta vez envuelta en la polémica tras saberse que el pasado 9 de junio la tenista se vio involucrada en un accidente de tráfico en Palm Beach Gardens (Florida) que costó la vida a un hombre, Jerome Barson, de 78 años, y heridas severas a su mujer, Linda, de 68 años, por lo que afronta una demanda judicial.

Venus rompió a llorar en la rueda de prensa posterior al recordar este suceso. "No tengo palabras para describir lo desolada que me siento", logró pronunciar la tenista con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, antes de tener que abandonar la conferencia de prensa durante unos minutos para serenarse.

Con Venus avanzaron, la rumana Simona Halep (2), la británica, la ucraniana Elina Svitolina (4), la británica Johanna Konta (6), la eslovaca Dominika Cibulkova (8), la checa Petra Kvitova (11), la estadounidense Madiso Keys (17), la francesa Caroline Garcia (21), la checa Barbra Strycova (22).

Hubo dos derrotas entre las favoritas, la croata Mirjana Lucic Baroni (26) cayó ante la alemana Carina Witthoeft por 6-3, 5-7 y 8-6, y la italiana Roberta Vinci (31) cedió contra la checa Krystina Pliskova, por 7-6 (6) y 6-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Sporting insiste con Álex López

El Sporting insiste con Álex López

Paco Herrera piensa en el céltico para completar el centro del campo de los gijoneses

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

Que se pode escribir dun celtista? Unha persoa que nunca lle fixo falla demostralo, xa que...

De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

El vasco, que expulsó a Ronaldo en la Supercopa, dirigirá la primera salida del Celta en Liga

Ganar para consolidar nuevas ideas

Ganar para consolidar nuevas ideas

El Celta quiere iniciar el sábado la temporada con un triunfo ante la Real Sociedad para asumir...

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Lamenta su mala suerte pero advierte: "Me alegro que fuese el brazo y no las piernas"

Deportes

Rafa Nadal durante el partido contra Gasquet.
Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

El Madrid alza la Supercopa y deja en evidencia al Barça de Ernesto Valverde

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

El técnico se muestra contento por el título de la Supercopa de España: "Lo que estamos haciendo...

Rafa Sáez: "La competición va a ser este año más exigente"

Rafa Sáez: "La competición va a ser este año más exigente"

El equipo vigués inicia la temporada en A Malata ante el Racing de Ferrol


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine