tenis en silla

De la Puente, campeón en dobles y finalista individual en Barcelona

03.07.2017 | 00:53

Martin de la Puente participó en el torneo ITF Open de Barcelona TRAM organizado por la Fundación Johan Cruyff y disputado en Real Club de Polo de Barcelona.

El torneo contaba, entre otros, con la presencia de cuatro jugadores situados en el top 20 mundial. El jugador vigués superó en primera ronda al catalán Francesc Prat. Ya en cuartos de final, se enfrentó al austríaco Nico Langmann, al que se impuso por 6-3, 7-6. En el cruce de semifinales se encontró con el cabeza de serie nº1 del torneo y actual 14 del ranking mundial, Daniel Caverzaschi, compañero de Martín en la selección nacional. En un vibrante partido, el tenista gallego se impuso por 7-6, 6-2 obteniendo su pase a la final.

En el partido por el título, frente al jugador argentino Agustín Ledesma, Martín encarriló con solvencia el primer set, imponiéndose por 6-1. El jugador sudamericano reaccionó y se impuso en un apretado set por 6-4. Ya en el tercer y definitivo set, el equilibrio entre los jugadores llevó al marcador hasta 5-5, cayendo finalmente del lado del jugador argentino por 7-5.

En la categoría de dobles, De la Puente jugó con su compañero de selección Caverzaschi, reeditando la pareja que alcanzó el diploma en las Paralimpiadas de Río de Janeiro 2016. Se impusieron con contundencia en las rondas previas hasta la final, que les enfrentó a la pareja argentina Casco-Ledesma, venciendo por 6-4, 6-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine