Pablo Rodríguez y Carlos Coloma -bronce en Río 2016- fueron sexto y octavo en la prueba de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña de Vallnord (Andorra), en la que se impuso el suizo Nino Schurter, actual campeón olímpico.

Schurter confirmó los pronósticos y venció con un crono de 1h23.28, con dieciocho segundos de ventaja sobre su compatriota Mathias Flueckiger y 19 con respecto al francés Jordan Sarrou.

Pablo Rodríguez concluyó a 59 segundos del vencedor y Carlos Coloma cedió 1:10, mientras que David Valero fue vigésimo segundo.

En la prueba femenina venció la ucraniana Yana Belomoina con autoridad por delante de la danesa Annika Langvad y de la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa. La mejor española fue Claudia Galicia, vigésima cuarta.

En sub'23 femenina, Rocío del Alba García terminó cuarta a menos de dos minutos del podio que cerró la británica Evie Richards tras la suiza Sina Frei y la estadounidense Kate Courtney. El danés Simon Andreassen se apuntó el triunfo en la carrera masculina de esta categoría.