La Vigo Cup de fútbol sala concluye hoy, dando paso a la Vigo Cup de fútbol 7 y fútbol, con siete finales en las que están implicados doce clubes, pues solo dos, el Vigo 2015 y el Campito (Chapela) han colado dos equipos en los partidos definitivos.

Otra jornada de emociones ha determinado los finalistas, que solo necesitaron de los penaltis en un partido (categoría sub 12) y que tendrán su final de fiesta en Navia con la entrega de medallas (13:00 horas), a la que asisitirá el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y el edil de Deportes, Manel Fernández. El Concello ha patrocinado este evento que han organizado Aspofusa y VIDE.

Las finales se juegan en el eje As Travesas-Coia-Navia. En el Central, los sub 14 y las sub 16; en Coia, sub 12 y sub 16, mientras que en Navia están programadas las finales de sub 6, sub 8 y sub 10.

sub 6

O Berbés dictó sentencia. Grupo Casa Paco A y Cios Vigo, los dos equipos clasificados del grupo A en la fase previa, disputan la final dominical de la categoría mini. El quinteto redondelano goleó al Miralba A (5-0) y el Cios Vigo hizo lo propio ante el segundo equipo del Casa Paco (7-1). Ahora, el complejo de Navia reeditará el choque que ambos conjunto jugaron en As Travesas el miércoles (2-0 para Casa Paco), pero ya con un título en juego. El conjunto redondelano suma cuatro partidos sin haber recibido un solo tanto y con 23 goles a favor. La final, a las 12:00 horas (Navia).

sub 8

Dos primeros clasificados, Vigosporting y FS Parla, se han metido en la final dominical (11:00, Navia). En el pabellón de Coia, que se incorporaba a la competición, el Vigosporting tumbaba (4-3) al Salesianos A, el único segundo superviviente, y el Parla se imponía por 2-0 al Cios Vigo A en el duelo de primeros. Así, dos equipos que no han perdido partido se enfrentan en el decisivo choque con un matiz: el Vigosporting, que actuará como local, es el más goleador (balance 44-8); su rival (23-5), cuenta con una defensa que ha concedido menos tantos.

sub 10

Un primer clasificado, Amor de Dios, y un segundo, Salesianos, ambos salidos del grupo A, se jugarán el primer título de la mañana en Navia (10:00 horas). Dos conjuntos invictos, que igualaron en la segunda jornada en O Berbés (2-2), han paseado su poderío por los cruces, resolviendo las semifinales ante CD A Paz (6-1) y Vigosporting A (1-4) con contundencia. El Amor de Dios se planta con un balance de 33-6 frente al 19-6 del equipo del colegio María Auxiliadora.

sub 12

El CD A Paz consumó la sorpresa y se clasificó para la final a lo grande, tumbando a dos primeros, el Cios Vigo el viernes (por penaltis) y al Vigosporting este sábado (3-6). Se enfrenta en la final de Coia (10:00 horas) al Campito; el conjunto de Chapela llega a la final sin perder partido pero sabiendo como su adversario lo que es sufrir en los penaltis. Con un hat-trick de Rubén igualó con el Niño Jesús de Praga en los cincuenta minutos de semifinal (3-3) y ganó 3-2 en la tanda de penaltis.

sub 14

El Doble F Vigo 2015 A versus Campito FS por el título infantil (As Travesas, 10:00 horas). Primero y segundo del grupo único clasificatorio, que ya se vieron las caras el pasado lunes (6-5 para los vigueses), deciden campeón. El conjunto vigués derrotó a su segundo equipo con claridad (4-0), mientras que los chapeleiros pasaron por un apretado 4-3 frente al Amor de Dios en Coia.

sub 16

Dos semifinales de la categoría cadete en O Berbés, dos goleadas? aunque en dos partidos no exentos de emoción. Warriors y Red Blue Vigo 2015 deciden el mejor. Los Warriors, forjados en Maristas y días atrás campeones de Copa local, marcaron pronto por medio de Sergio y Nuno ante un oponente, Niño Jesús de Praga, al que le faltaba definición arriba y que encajó su tercer gol en remate de Varo. El Niño Jesús arriesgaba con portero jugador y, para colmo, regalaba el 4-0 al descanso. Pero en la segunda mitad, insistiendo con el portero jugador, se colocaba 4-2 a ocho minutos del final. Ahí fue la locura: el Warriors robaba la posesión en medio campo y en la misma acción, con un jugador defendiendo una portería sin guardameta, los "Guerreros" mandaban en apenas unos segundos tres remates consecutivos a la madera, dos a los postes y uno al larguero, entre el uy y el ay de los seguidores de ambos equipos, que no se creían lo que veían. Sin duda, la jugada del torneo. Después, Varo marcaba el 5-2 con fortuna (su zurdazo iba fuera pero pegó en un contrario y entró) y Warriors, con Sergio saliéndose, pasaban por encima del Niño Jesús (2-9). En el otro cruce, el Red Blue Vigo 2015 hizo valer su experiencia en Liga gallega. A Paz tuvo una ocasión con 0-0 y, tras el 0-1 de Dani, otra para empatar. Pero después, el nivel de juego de su rival fue netamente superior y con un tanto de Rodri y dos de Moro se iban al descanso 0-4, ampliando la diferencia en la segunda mitad (0-7). La final Warriors-Red Blue, a las 10:45 horas en Coia.

sub 16 femenino

Talleres ABC IES Coruxo y Mosteiro Bembrive, a la final (10:45, As Travesas). Aquellas, goleando al Redondela (6-0); estas vengándose del Beade (2-3), que el jueves había vencido por la mínima. En el grupo único de clasificación, tablas (2-2).