fútbol sala - Vigo Cup

Vigo 2015 y Campito optan al doblete

Ambos clubes se han clasificado en dos categorías para las finales de hoy

02.07.2017 | 03:05
Uno de los equipos participanes festeja su clasificación para la final, ayer en Coia. // Alba Vilar

La Vigo Cup de fútbol sala concluye hoy, dando paso a la Vigo Cup de fútbol 7 y fútbol, con siete finales en las que están implicados doce clubes, pues solo dos, el Vigo 2015 y el Campito (Chapela) han colado dos equipos en los partidos definitivos.

Otra jornada de emociones ha determinado los finalistas, que solo necesitaron de los penaltis en un partido (categoría sub 12) y que tendrán su final de fiesta en Navia con la entrega de medallas (13:00 horas), a la que asisitirá el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y el edil de Deportes, Manel Fernández. El Concello ha patrocinado este evento que han organizado Aspofusa y VIDE.

Las finales se juegan en el eje As Travesas-Coia-Navia. En el Central, los sub 14 y las sub 16; en Coia, sub 12 y sub 16, mientras que en Navia están programadas las finales de sub 6, sub 8 y sub 10.

sub 6

O Berbés dictó sentencia. Grupo Casa Paco A y Cios Vigo, los dos equipos clasificados del grupo A en la fase previa, disputan la final dominical de la categoría mini. El quinteto redondelano goleó al Miralba A (5-0) y el Cios Vigo hizo lo propio ante el segundo equipo del Casa Paco (7-1). Ahora, el complejo de Navia reeditará el choque que ambos conjunto jugaron en As Travesas el miércoles (2-0 para Casa Paco), pero ya con un título en juego. El conjunto redondelano suma cuatro partidos sin haber recibido un solo tanto y con 23 goles a favor. La final, a las 12:00 horas (Navia).

sub 8

Dos primeros clasificados, Vigosporting y FS Parla, se han metido en la final dominical (11:00, Navia). En el pabellón de Coia, que se incorporaba a la competición, el Vigosporting tumbaba (4-3) al Salesianos A, el único segundo superviviente, y el Parla se imponía por 2-0 al Cios Vigo A en el duelo de primeros. Así, dos equipos que no han perdido partido se enfrentan en el decisivo choque con un matiz: el Vigosporting, que actuará como local, es el más goleador (balance 44-8); su rival (23-5), cuenta con una defensa que ha concedido menos tantos.

sub 10

Un primer clasificado, Amor de Dios, y un segundo, Salesianos, ambos salidos del grupo A, se jugarán el primer título de la mañana en Navia (10:00 horas). Dos conjuntos invictos, que igualaron en la segunda jornada en O Berbés (2-2), han paseado su poderío por los cruces, resolviendo las semifinales ante CD A Paz (6-1) y Vigosporting A (1-4) con contundencia. El Amor de Dios se planta con un balance de 33-6 frente al 19-6 del equipo del colegio María Auxiliadora.

sub 12

El CD A Paz consumó la sorpresa y se clasificó para la final a lo grande, tumbando a dos primeros, el Cios Vigo el viernes (por penaltis) y al Vigosporting este sábado (3-6). Se enfrenta en la final de Coia (10:00 horas) al Campito; el conjunto de Chapela llega a la final sin perder partido pero sabiendo como su adversario lo que es sufrir en los penaltis. Con un hat-trick de Rubén igualó con el Niño Jesús de Praga en los cincuenta minutos de semifinal (3-3) y ganó 3-2 en la tanda de penaltis.

sub 14

El Doble F Vigo 2015 A versus Campito FS por el título infantil (As Travesas, 10:00 horas). Primero y segundo del grupo único clasificatorio, que ya se vieron las caras el pasado lunes (6-5 para los vigueses), deciden campeón. El conjunto vigués derrotó a su segundo equipo con claridad (4-0), mientras que los chapeleiros pasaron por un apretado 4-3 frente al Amor de Dios en Coia.

sub 16

Dos semifinales de la categoría cadete en O Berbés, dos goleadas? aunque en dos partidos no exentos de emoción. Warriors y Red Blue Vigo 2015 deciden el mejor. Los Warriors, forjados en Maristas y días atrás campeones de Copa local, marcaron pronto por medio de Sergio y Nuno ante un oponente, Niño Jesús de Praga, al que le faltaba definición arriba y que encajó su tercer gol en remate de Varo. El Niño Jesús arriesgaba con portero jugador y, para colmo, regalaba el 4-0 al descanso. Pero en la segunda mitad, insistiendo con el portero jugador, se colocaba 4-2 a ocho minutos del final. Ahí fue la locura: el Warriors robaba la posesión en medio campo y en la misma acción, con un jugador defendiendo una portería sin guardameta, los "Guerreros" mandaban en apenas unos segundos tres remates consecutivos a la madera, dos a los postes y uno al larguero, entre el uy y el ay de los seguidores de ambos equipos, que no se creían lo que veían. Sin duda, la jugada del torneo. Después, Varo marcaba el 5-2 con fortuna (su zurdazo iba fuera pero pegó en un contrario y entró) y Warriors, con Sergio saliéndose, pasaban por encima del Niño Jesús (2-9). En el otro cruce, el Red Blue Vigo 2015 hizo valer su experiencia en Liga gallega. A Paz tuvo una ocasión con 0-0 y, tras el 0-1 de Dani, otra para empatar. Pero después, el nivel de juego de su rival fue netamente superior y con un tanto de Rodri y dos de Moro se iban al descanso 0-4, ampliando la diferencia en la segunda mitad (0-7). La final Warriors-Red Blue, a las 10:45 horas en Coia.

sub 16 femenino

Talleres ABC IES Coruxo y Mosteiro Bembrive, a la final (10:45, As Travesas). Aquellas, goleando al Redondela (6-0); estas vengándose del Beade (2-3), que el jueves había vencido por la mínima. En el grupo único de clasificación, tablas (2-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Un grupo de seguidores del Celta, ayer frente al estadio de Balaídos. // José Lores
El celtismo reactiva su ilusión

El celtismo reactiva su ilusión

Los aficionados del Celta sueñan con una temporada en la que los de Unzué hagan un buen papel en...

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

El chileno rescinde el contrato con el conjunto vigués y continuará su carrera en el Pumas

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

El central, lesionado, está en el foco mediático por el posible interés del FC Barcelona

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

O Presidente da Federación de Peñas do Celta de Vigo lembra a un dos afecionados do club máis...

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

El chileno dedica unas palabras de agradecimiento a sus compañeros, a personal del club y a la...

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

El jugador se despidió de la plantilla antes del entrenamiento de hoy

Deportes

Borja Jiménez, entrenador del Rápido de Bouzas. // Jesús Regal
Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

El club confirma que Messi sigue sin firmar la renovación

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, reconoció que el delantero...

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

El Valencia a medio hacer recibe al Las Palmas

El nuevo Valencia de Marcelino García Toral arranca la nueva temporada en Mestalla donde se...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine