Primer puesto en el Mundial de savate (boxeo francés) de Alberto Loureiro en -80 kg, en un campeonato en el que dado su formato (liga) existe una dificultad enorme para poder proclamarse campeón.

En el grupo del gallego se encontraban un serbio, al que ganó a los puntos por decisión unánime; un chino, al que derrotó por kot en el segundo asalto, y un belga. con el que perdió a los puntos, aunque gracias a la gesta anterior consiguió sumar los suficientes puntos para colocarse en la final y volverse a encontrar con el púgil belga, al que ganó por decisión dividida de los jueces gracias a lo que pudo traerse hasta Vigo el cetro mundial de Zagreb (Croacia), algo que solo una vez antes había conseguido un español.

Por su parte, el éxito para el Gimnasio Simón se completa con las dos medallas de oro y una de plata cosechadas por Lucía Fernández -65 kg., Alfonso Valcárcel +91 kg., y Rubén Palomares -71 kg, que fueron las únicas medallas de oro conseguidas por los integrantes de la selección gallega en los campeonatos nacionales de kick boxing disputados en Oviedo (Asturias ).