Gran actuación de Vicky Alonso con la selección española femenina en el Europeo que se acaba de disputar en la localidad tinerfeña de Adeje. España ha quedado quinta, lo que le concede billete para el Mundial. Alonso podrá competir en él el próximo verano, si nada se tuerce, aunque antes debe resolver qué sucede con ella durante la temporada regular.

España ha concluido quinta después de acabar el Campeonato de Europa como lo empezó, con una contundente victoria sobre Turquía (94-29). Vicky Alonso fue en esta ocasión la segunda máxima anotadora española, con 29 puntos -solo superada por Vicky Pérez con 31-, cifra a la que añadió 13 rebotes.

La selección femenina no disputaba un Mundial desde el de Stoke Mandeville (Reino Unido) de 1994. La edición de 2018 se disputará en la localidad alemana de Hamburgo.

Vicky Alonso, salvo contratiempo, tiene su presencia asegurada como pieza esencial en los esquemas de Abraham Carrión, a cuyas órdenes estuvo en Vigo. El problema de la viguesa es que el filial del Amfiv, donde había jugado los dos últimos años, ha desaparecido. El club olívico se plantea en principio reincorporarla al primer equipo.