La Vigo Cup de fútbol sala vivió una jornada de sonrisas y lágrimas y ahora entra en semifinales. En los cruces de cuartos, hasta tres partidos se resolvieron en los penaltis (Miralba-Salesianos en sub 8, Cios Vigo-A Paz en sub 12 y A Paz-Miralba en sub 16). Pasaron Salesianos y los dos equipos de A Paz, con carrera incluida para abrazarse a su héroe. La cruz de la moneda, para Miralba, en dos oportunidades, y Cios Vigo. Sábado de pasión en O Berbés, Bembrive, Lavadores y Coia, los polideportivos elegidos por el Concello de Vigo, patrocinador del evento, y Aspofusa y VIDE, organizadores, para el último peldaño previo a las finales.

sub 6

O Berbés vivirá las semifinales este sábado por la mañana desde las 10:00 horas con el Casa Paco A-Miralba. A continuación, el Cios Vigo-Casa Paco B.

sub 8

Una sorpresa en Lavadores. El CD Miralba A, con la mejor defensa de la ronda clasificatoria, ha sido el único primero de grupo que se ha despedido en los cruces de cuartos. Tras empatar en el tiempo reglamentario con el Salesianos A, los penaltis decidieron el pase de estos, el único segundo clasificado que no había perdido en la fase previa. En los demás encuentros la lógica se impuso aunque el Vigosporting ganó al Amor de Dios más apretado (5-3). Las semifinales sabatinas, en el pabellón de Coia, prometen: Salesianos A-Vigosporting (13:00) y FS Parla- Cios Vigo A (11:30).

sub 10

O Berbés vivió dos goleadas, un triunfo muy trabajado del Salesianos ante el Mosteiro, primero del grupo D, y la caída del Parkapp tras haber ganado su grupo. Fue el día del CD A Paz, que también dio otras sorpresas. Pero en esta categoría benjamín apeó con solvencia al Vigo 2015. La emoción se traslada ahora a Bembrive, con las semifinales Amor de Dios A-A Paz (10:00) y Vigosporting A-Salesianos (11:00).

sub 12

As Travesas comenzó con la tristeza del portero del CCR Cabral al término del encuentro (derrota por 4-2 ante el Vigosporting en una eliminatoria con dos magníficos porteros) y acabó con la alegría del Campito FS, que resolvió su cruce ante el Pecheches ya en el primer periodo. Entremedias, la caída de un primero, el Cíos Vigo, que igualó en el tiempo reglamentario un partido excelente. El choque fue muy equilibrado, con A Paz valiéndose de la solidez atrás del cierre "Monti" (Yago Montiel) y de las paradas de Óscar, mientras el Cíos Vigo elaboraba mucho y bien. A menos de tres minutos del final marcaba Xián, pero un minuto después igualaba Monti en una combinación excelente. Antes, el cierre del A Paz había mandado un balón al poste y otro al larguero. Un vibrante cruce con intervenciones de mérito de sus porteros, Adriel y Óscar, se iba a la tanda de penaltis. En ella, el A Paz marcaba primero, Óscar salvaba el lanzamiento rival pero luego era Adriel quien se lucía? y el Cíos tiraba fuera su segundo penalti. El turno era para Monti, que fusilaba para verse rodeado por sus compañeros. Bembrive definirá los finalistas: Vigosporting-A Paz (12:00) y Niño Jesús de Praga-Campito (13:00).

sub 14

El Doble F Vigo 2015 A acabó como único equipo invicto al golear al Amor de Dios, rey del empate, que bajó al tercer puesto final del grupo único. El Campito también se impuso con claridad y entra en los cruces como segundo. El campeón de la liguilla juega a las 12:15 horas en Coia contra el ganador de la eliminatoria previa Red Bleu B Vigo 2015-Anpabal (10:00, Coia). La otra semifinal, en el mismo polideportivo, entre Campito FS y Amor de Dios (10:45).

sub 16

La categoría cadete no defraudó. El Niño Jesús de Praga sorprendió a un primero, el Pecheches, al que dejó sin marcar. El Warriors, gran favorito, derrotó sufriendo al coruñés Piña Colada, que volvió a caer 3-2 como contra el Red Blue. Los herculinos han ido y venido tanto el jueves como en esta jornada en tren desde A Coruña y han demostrado un magnífico nivel. Y en Navia, el A Paz, primero de grupo, volvía a sonreír en la tanda de penaltis. Pasaba tras empatar (1-1) con el Miralba. Las semifinales, en O Berbés, Niño Jesús A-Warriors (12:00) y A Paz-Red Blue Vigo 2015 (13:00). Los cuatro equipos no han perdido hasta ahora.

sub 16 femenino

Cada día, un vuelco en la tabla. El CD Beade fue goleado por el Talleres ABC, que cierra el torneo clasificatorio como único invicto. Su rival solo necesitaba un empate para acabar primero, pero? En Lavadores (12:00), el líder espera en "semis" al ganador del cruce previo entre Redondela y Salesianos (10:00). La otra semifinal, a las 11:00 entre Beade y Mosteiro Bembrive. Este jueves, las de Beade ganaron 1-0 en los instantes finales en As Travesas.