La permanencia, objetivo para Tirán en la Liga ACT

La trainera canguesa, que hoy debuta en Bilbao, tiene ocho componentes nuevos

01.07.2017 | 02:51

Las mejores traineras de España regresan hoy al mar. La Eusko Label Liga, que es la nueva denominación de la competición organizada por la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), levanta hoy el telón de su decimoquinta edición y entre las participantes tres traineras gallegas: Tirán Pereira, Cabo y la debutante Ares. La tripulación de Moaña afronta su undécima temporada consecutiva entre la élite con muchas incógnitas. Hasta ocho incorporaciones ha realizado Tirán para esta nueva temporada, en la que volverá a estar dirigida por José Ángel Cambados "Truco".

El calendario de este año está compuesto por un total de 18 banderas, incluyendo dos fines de semana en Galicia. La competición arranca hoy con una regata en formato contrarreloj en la ría de Bilbao. La liga comienza con un fin de semana exigente porque la cita de mañana será en el siempre complicado campo de regatas de Portugalete.

La VIII Bandera de Bilbao comenzará a las 19.00 horas y las tandas de esta primera regata se configuran en función de la clasificación del año pasado. En la primera manga estará Ares, que se estrena por primera vez en la Eusko Label Liga. Junto a ella bogarán Ondarroa Cikautxo, San Pedro y Zierbena Bahías de Bizkaia, con un margen de un minuto en la salida de cada una de ellas. Las otras dos tripulaciones gallegas compiten en la segunda tanda. Tirán Pereira y Cabo tendrán que vérselas con Astillero y Orio Babyauto. La manga de honor contará con San Juan Sumelec, Kaiku Producha, Hondarribia y la vigente campeona, Urdaibai Avia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine