Después de que el seleccionador español, Sergio Escariolo, le incluyera entre los preseleccionados para el Eurobasket, el jugador de los Spurs de San Antonio Pau Gasol ha confirmado este jueves en Barcelona su participación a la competición que tendrá lugar del 31 de agosto al 17 de septiembre en Finlandia, Turquía, Rumanía e Israel.

"Yo no había dicho ni sí, ni no, cosa que es poco habitual. Había tenido conversaciones con él (Scariolo) dándole a entender que la ilusión sigue estando. Hoy, sí confirmo la presencia en la lista y en el equipo nacional con la ilusión de competir y ganar medallas", ha explicado el ala-pívot español.

Sobre su futuro en el combinado español, dijo que "siempre digo que cada campeonato puede ser el último y tienes que competir y entregarte cómo si lo fuera y eso es lo que he intentado hacer en los últimos años. Ahora toca competir y entregarme, aunque veremos si de aquí dos años jugamos o no jugamos", ha agregado.

Uno de los jugadores veteranos que también entró en la lista de preseleccionados de Scariolo es Juan Carlos Navarro, de quien Pau Gasol ha defendido su inclusión dentro del equipo, a pesar de las lesiones que ha padecido en las últimas temporadas. "Juan Carlos (Navarro) sigue teniendo una magia y una chispa y aporta una serie de valores y liderazgo muy fuertes. Esto es algo que quizás la gente que está metida dentro de la dinámica del equipo no llega a entender", ha puntualizado.

"Lo que he hecho ha sido declinar la opción que tenía el año pasado y abrir el abanico. Una de las posibilidades que tengo es alargar el contrato con mi equipo actual, donde he pasado un año de adaptación y creo podría dar un paso adelante", explicó Gasol.