El Consejo Superior de Deportes confirmó esta semana a la Federación Galega de Fútbol la conformidad por parte de Felipe VI a conceder el título de Real a la Federación Galega de Fútbol. Esta concesión es consecuencia de la solicitud y las gestiones realizadas por la FGF desde hace varios meses ante la Casa Real y el propio Consejo Superior de Deportes.

Ahora queda que dicha concesión se haga oficial, primero con la aprobación de la Federación y luego con la oficialidad por parte de la Casa Real, aunque a la Federación Gallega de Fútbol ya le ha llegado la confirmación desde el CSD.

Desde el ente federativo la comunicación llegada desde el Consejo representa "un premio y un reconocimiento a la gestión realizada por los clubs y dirigentes del fútbol gallego durante más de cien años, y sobre todo un premio a la labor social que realizan todos los clubs gallegos". La Federación Gallega de Fútbol fue fundada el 14 de noviembre de 1909 y a día de hoy cuenta con 70.439 licencias, 835 clubes y 3.726 equipos. Cada temporada organiza 49.102 partidos. Estas circunstancias son las que ha puesto en valor el Consejo Superior de Deportes y la Casa Real.