EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Rafa Sáez seguirá al frente del Coruxo

El técnico de A Seca cumplirá su quinto año consecutivo en el banquillo de O Vao

29.06.2017 | 13:20
Rafa Sáez hace un gesto de conformidad durante un partido con el Coruxo. // Marta G.Brea

Rafa Sáez es uno de esos casos raros del fútbol mundial. Y es que cumplir cinco años consecutivos en un mismo banquillo está al alcance de muy pocos, y el técnico de A Seca es uno de ellos.

La continuidad de Sáez en el banquillo verde tardó en gestarse, sobre todo teniendo en cuenta que la competición finalizó a mediados del pasado mes de mayo. Sin embargo, el propio técnico reconoce que "es lógico que el club valorara muy mucho la renovación y se tomara un tiempo en ello, en pensarlo; y también pensarlo por mi parte, evidentemente". Pero el destino mantenía una relación que, como bien dijo el técnico "va más allá de lo estrictamente profesional".

Al entrenador del Coruxo se le ve feliz tras su continuidad. "El hecho de iniciar una nueva temporada", apuntó Sáez, "es un motivo de alegría. Estoy muy ilusionado, y la verdad es que si no fuera así, si no viera que en mi trabajo puedo ser todavía mejor, de que todavía podemos darle un plus a este equipo, no hubiera tenido sentido continuar, pero como pienso que todavía hay un margen de mejora me he animado a esta posibilidad y la verdad de una manera muy cordial, muy correcta, hemos llegado a un acuerdo rápido".

Sobre el hecho de cumplir su quinta temporada en el banquillo del equipo "verde", Rafa dijo que "si hay algo que puedo decir de mi relación profesional con el Coruxo es la libertad con la que trabajo en el día a día, la independencia y eso me hace muy feliz. Desde el primer momento me he sentido muy respaldado, muy acompañado. Se me ha dado mucha confianza, sobre todo en los momento difíciles, cuando el equipo, de verdad, tenía que remar contra corriente y eso, lógicamente, en el espacio de cuatro años va generando una gran confianza mutua y la verdad es que eso hace que la relación se haya prolongado en este espacio de tiempo y desde mi punto de vista lo único que puedo estar es gozoso y feliz por poder estar en el equipo y poder comenzar a entrenarlo por quinta temporada".

De momento no hay filtraciones sobre la composición de la plantilla del Coruxo para la próxima temporada, pero el técnico apunta que "el club ha dado pasos importantes, más allá de que hubiese estado concretada mi renovación. Se han establecido conversaciones con jugadores importantes, jugadores que son interesantes para el club, más allá de quién hubiera sido el entrenador o no. Poco a poco se ha ido conformando la plantilla. Es un momento para sentarse, para hablar, para matizar detalles del equipo y, sobre todo, con un objetivo final que debemos tener claro, que no es otro que mejorar lo que ya teníamos la temporada pasada, y que creo que era bueno e importante. En esa posibilidad comenzaremos a trabajar en los próximos días para darle forma a la plantilla del Coruxo de la temporada 2017/2018".

A pesar de que el inicio de la pretemporada está cerca, al entrenador del Coruxo no le preocupa comenzar los entrenamientos y no tener la plantilla totalmente cerrada. "Tampoco pasaría nada", prosiguió el entrenador vigués, "porque la plantilla no estuviera totalmente cerrada al comienzo de los entrenamientos. Hay jugadores importantes en una plantilla, en puestos destacados, que igual al Coruxo no le queda más remedio que esperar a esa oportunidad, a ese mercado final de la pretemporada. Sí espero que tengamos la plantilla perfilada en un noventa o un noventa y cinco por ciento, y si hay que esperar por ese jugador determinante lo haremos pensando, principalmente, en acertar en su fichaje".

Aunque para muchos las vacaciones comienzan ahora, para un entrenador de fútbol y sus jugadores ocurre todo lo contrario, pues en nada hay que comenzar a trabajar. A este respecto, Rafa Sáez indicó que "siempre echamos la vista atrás desde la fecha programada para el inicio de la competición. Lo hacemos cinco o seis semanas antes, por lo que esta temporada iniciaremos los entrenamientos entre la semana del 10 a 16 de julio. Dada la estructura de funcionamiento del Coruxo, de un equipo profesional, que puede realizar sesiones de entrenamiento de mañana y tarde para llegar en la mejor forma posible y completar el trabajo, creo que es tiempo más que suficiente comenzar a trabajar en esas fechas".

Así pues, en poco más de quince días comenzará a trabajar el nuevo Coruxo, que quiere dar un paso más en la competición y acercarse a los puestos de privilegio de la competición y, porque no, meterse en puestos de play off.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Jonny conduce el balón en un momento del partido jugado ayer. // José Lores
Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

El navarro reitera que su equipo seguirá arriesgando en la salida del balón, "para acabar siendo...

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

"Lo que he visto del Celta es muy bueno", subrayó el vallisoletano

Letal en el área

Letal en el área

Hacía sesenta años que un debutante en el Celta no se estrenaba de una manera tan...

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

El entrenador del Celta destacó que el equipo fue víctima de sus propios fallos

Deportes

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine