Eurobasket

Los Gasol y los Hernangómez, en la convocatoria de Scariolo

El seleccionador español ha confirmado a 11 de los 12 jugadores - Rudy se queda fuera y entra Navarro

28.06.2017 | 18:12
Los Gasol y los Hernangómez, en la convocatoria de Scariolo

Nikola Mirotic, los hermanos Gasol y Juan Carlos Navarro, figuran entre los jugadores preseleccionados para el Eurobasket que del 31 de agosto al 17 de septiembre se disputará en Finlandia, Turquía, Rumanía e Israel, con Felipe Reyes y Rudy Fernández como ausencias destacadas en el combinado español.

Felipe Reyes trasladó a la Federación Española de Baloncesto (FEB) su decisión de no participar en la próxima cita continental tras una "exigente" temporada con el Real Madrid, mientras que su compañero de equipo Rudy Fernández causará baja para poder recuperarse de sus problemas físicos.

"Ambos se han ganado el derecho de poder tomarse un respiro", explicó el seleccionador español, Sergio Scariolo, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede federativa.

En la misma, el técnico italiano ofreció una primera lista de dieciséis jugadores para la primera concentración del equipo, prevista entre los días 16 y 23 de julio en Benahavís (Málaga).

Está integrada por Pau Ribas (Barcelona), Guillem Vives (Valencia), Dani Díez (Unicaja), Xavi Rabaseda (Gran Canaria), Alberto Abalde (Joventut), Ilimane Diop (Baskonia), Víctor Arteaga (Estudiantes), Quino Colom (Unics Kazan), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Estudiantes), Rubén Guerrero (South Florida), Nacho Llovet (Obradoiro), Pierre Oriola (Valencia), Oriol Paulí (Gran Canaria), Sebas Saiz (Ole Miss Rebels) y Joan Sastre (Valencia).




"Cinco o seis de ellos" se unirán a los once jugadores citados para la concentración previa al Eurobasket, que comenzará en Madrid el 28 de julio y continuará hasta el 6 de agosto.

Estos once jugadores son: Juan Carlos Navarro (Barcelona), Pau Gasol (San Antonio Spurs), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Sergio Llull (Real Madrid), Sergio Rodríguez (Philadelphia 76ers), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Fernando San Emeterio (Valencia), Álex Abrines (Oklahoma), Nikola Mirotic (Chicago Bulls), Willy Hernangómez (New York Knicks) y su hermano Juancho (Denver Nuggets).

Debut ante Montenegro


Sergio Scariolo remarcó que "estos once no son fijos" para el Eurobasket, y afirmó que tras este segundo periodo de entrenamientos armará la selección definitiva para el torneo continental. El objetivo del equipo español, campeón de Europa en 2015, es " conseguir una medalla". El técnico italiano explicó que si repiten en el podio podrán mantenerse "en el círculo tan reducido de excelencia y de continuidad en el éxito".

Intuye, no obstante, Sergio Scariolo que será algo "complicado" por la "calidad de los rivales" y por el "número tan alto de equipos que están legitimados para aspirar a subir al podio". "Nosotros tenemos esa ambición, dentro de la humildad de conocer lo que cuesta conseguir pasar las distintas rondas y luchar por las medallas", abundó el seleccionador español.

El combinado español quedó encuadrado en el Grupo C, que se desarrollará en Cluj-Napoca (Rumanía), junto a Hungría, España, República Checa, Croacia, Montenegro y la anfitriona Rumanía. Su debut está fijado para el 1 de septiembre, a las 16.45 horas, ante la selección de Montenegro.

Un día después, la escuadra dirigida por Sergio Scariolo se enfrentará a la misma hora a la de la República Checa y, tras un día de descanso, disputarán su tercer partido el 4 de septiembre ante la anfitriona Rumanía a las 19.30. El combinado español volverá a jugar el día 5 ante Croacia (16.45) y cerrará la primera fase el día 7 frente a la selección de Hungría (16.15).

Tras dos días de descanso, los cuatro primeros clasificados de los grupos C y D se enfrentarán entre ellos en octavos el 10 de septiembre en el Sinan Erdem Arena de Estambul, con espacio para 13.722 personas, donde se jugará la final del torneo el domingo 17 de septiembre a las 20.30 horas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

De Burgos amonesta a Ronaldo // EFE
De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

El vasco, que expulsó a Ronaldo en la Supercopa, dirigirá la primera salida del Celta en Liga

Ganar para consolidar nuevas ideas

Ganar para consolidar nuevas ideas

El Celta quiere iniciar el sábado la temporada con un triunfo ante la Real Sociedad para asumir...

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Lamenta su mala suerte pero advierte: "Me alegro que fuese el brazo y no las piernas"

Comida en familia de cuatro célticos en Bouzas

Comida en familia de cuatro célticos en Bouzas

| Con el título de "Comida de equipo", Iago Aspas publicó ayer a...

El celtismo despide a Pepín, asiduo a Balaídos y Barreiro

El celtismo despide a Pepín, asiduo a Balaídos y Barreiro

La peña Sempre Pahiño solicita al club un minuto de silencio como homenaje

Moda gallega para el Celta más elegante

Moda gallega para el Celta más elegante

La firma viguesa DoRego&Novoa desvela los dos nuevos 'looks' de la plantilla celeste

Deportes

El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas

El Movistar ficha a Mikel Landa

Mikel Landa, tercero en el Giro 2015 y cuarto en el Tour 2017, ya es corredor del Movistar tras...

Nadal: "Es muy especial recuperar el número uno"

El español Rafa Nadal, que desde el próximo lunes 21 de agosto será número uno del mundo, debutará...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine