Chile y Portugal, los grandes favoritos a alzarse con la Copa Confederaciones, disputarán hoy la primera semifinal de este torneo con Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez como principales focos de atención. La final anticipada, así la llama la prensa, ya que chilenos y portugueses trajeron a Rusia a sus plantillas al completo para inscribir por primera vez su nombre en una competición en la que son debutantes.

Aunque el sufrido empate ante Australia ha dejado algunas dudas, el seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, está de enhorabuena, ya que podrá contar con todos sus futbolistas, incluido Medel, que fue reservado el domingo contra los "socceroos".

Por ello, nadie duda de que Pizzi pondrá en liza a su equipo de gala, con la columna vertebral formada por Bravo, Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. La ausencia de Díaz, el futbolista del Celta, se notó mucho el domingo, hasta el punto de que Pizzi se vio obligado a sacarlo al terreno de juego, cuando peor pintaban las cosas en la segunda parte. También existe la posibilidad de que Fuenzalida se quede en el banquillo en beneficio de otro celtista, Pablo Hernández, con el objetivo de hace frente a la fortaleza de William Carvalho.

Cristiano Ronaldo llega embalado a las semifinales, ya que es el máximo goleador del torneo junto a los alemanes Stindl y Werner con dos goles, uno de ellos de penalti, y ha sido declarado el hombre del partido en todos los encuentros de la primera fase. Se espera que Jara sea el que le persiga como una sombra por toda la cancha.