La Vigo Cup de fútbol sala, torneo patrocinado por el Concello, se puso en marcha ayer en los polideportivos de As Travesas, Navia, O Berbés, Lavadores, Candeán y Bembrive con más de 700 niños disputando veintinueve partidos y sumando en esta primera jornada un total de 242 goles.

Tras semanas de trabajo de la Aspofusa y la Concellería de Deportes se ha hecho realidad la inclusión de esta modalidad en el tradicional torneo veraniega de base con gran aceptación por parte de los clubes de la ciudad.

Pese al calor, la animación en cada partido fue elevada, notándose especialmente en los polideportivos de barrio. La primera jornada se resolvió sin incidencias y con buen trabajo de la veintena de árbitros de la Federación Gallega de Fútbol Sala.

El festival goleador, como era de esperar, estuvo garantizado, y niños y niñas (las competiciones son mixtas salvo la sub 16) corretearon tras el balón o lo dominaron en función de su edad.

sub 6

Los dos equipos del Casa Paco se impusieron a Rápido de Bouzas (6-0) y Salesianos (10-0), respectivamente. En un torneo de siete conjuntos divididos en dos grupos, el Miralba también mostró su candidatura a las finales al batir al Amor de Dios (6-0). El Casa Paco redondelano es el actual campeón provincial.

sub 8

La categoría prebenjamín, con diez equipos y cuatro grupos en esta fase previa, vivió una jornada marcada por los resultados abultados. Hay varios favoritos y estos se han posicionado de forma inmediata. El Red Blue ganó al Salesianos B (15-1), el Parla y el Amor de Dios derrotaron a Salesianos A y Miralba B por el mismo marcador (5-0), el Cios Vigo A superó al San José (9-0), al igual que el Cios Vigo B al castro San Miguel (10-1) y el Vigosporting al Treboada (10-0).

sub 10

La categoría benjamín, con dieciséis escuadras, es la más numerosa. Amor de Dios A (14-1 al Niño Jesús), Vigosporting A (13-0 al Red Blue) y A Paz (10-2 al Anpabal) lograron los marcadores más abultados, mientras que el ANPA Coutada Beade ganaba 3-0 al Amor de Dios B, el mismo resultado que cosechaba el Salesianos ante el Vigosporting B. Miralba batía 5-1 al Castro San Miguel y el Parkapp Vigo 2015 al Pecheches B (4-1). Pero el encuentro de la jornada fue el disputado por el Mosteiro Bembrive ante el Pecheches A, que acabó con festival de goles (6-3) y con dos equipos volcados en busca de más tantos.

sub 12

Cómodos triunfos para Vigosporting (4-1 sobre el Pecheches) en el grupo A, Cios Vigo (10-0 al Miralba) en el B y Niño Jesús (5-0 al Salesianos) en el C. En el grupo D, de tres equipos como el resto de grupos de esta división alevín, espectáculo en el pabellón de Candeán con un fantástico y emocionante choque resuelto a favor del CCR Cabral ante el Anpabal (4-3). Será un cuadro emocionante porque hay varios candidatos al triunfo final.

sub 14

Cinco equipos en liguilla a una sola vuelta se juegan las posiciones para la fase final de la categoría infantil. El Doble F Vigo 2015 A, favorito, ganó por un apretado 6-5 al Campito FS mientras el Red Blue venció por 5-1 al Anpabal, descansando el Amor de Dios.

sub 16

Cuatro de los cinco grupos cadetes comenzaron el torneo. Ojo al Warriors, que sumó sus tres primeros puntos a costa del Niño Jesús B (6-2). En esta categoría se produjo el único empatre de la jornada, un 2-2 entre el Decomar y el Anpabal precisamente en el mismo grupo del Warriors, el D. Además, el Miralba ganó 14-2 al Deportivo A Paz 03 y el CD A Paz al Niño Jesús (4-1). El grupo C será el último en comenzar.

sub 16 femenino

Con el CD Beade en jornada de descanso en esta liguilla de cinco equipos, triunfos para Talleres ABC IES Coruxo (13-0 al Redondela FS) y para Mosteiro Bembrive (8-0 contra el Salesianos). La tradición de Talleres y Mosteiro en el fútbol sala los sitúa como principales favoritos.