esgrima

María Mariño, campeona de España

27.06.2017 | 01:43
Mariño, en Valladolid. // Eva Pavía

María Mariño, de El Olivo, se ha proclamado campeona de España en el Polideportivo Pisuerga. Tras pasar la fase de "poules" sin problemas, se impuso en octavos a Laura Alonso del SAMA de Madrid por 15-9. En cuartos derrotó a la valenciana Diana Victoria por un claro 15-7. Ya en semifinales venció 15-11 a Cristina García del SAM de Barcelona y en la gran final se deshizo de la madrileña Ariadna Castro por 15-12.

Con este triunfo coge el relevo de la campeona del pasado año, que no era otra que su compañera de club Irene Romero. Es el segundo título nacional de Mariño tras el obtenido en el año 2013.

Broche de oro a la temporada nacional con el título obtenido. Ratificando su número uno en el ranking nacional, obtiene un merecidísimo galardón en una de las mejores temporadas de su carrera.

También participaron Irene Romero con un noveno puesto, Roseline Nicolleau 21ª y Pedro Otero 14º.

En la prueba por equipos, pese a las adversidades, excelente competición de las chicas de El Olivo. En semifinales el SAM de Barcelona, reforzado para la ocasión por la polaca Agata Kantorska, se llevó el match por 45-42. En el encuentro para el tercer y cuarto puesto logró imponerse al CEME de Valencia por 45-36 obteniendo así una meritoria medalla de bronce. El equipo estaba formado por María Mariño, Irene Romero y Roseline Nicolleau.Causó baja por lesión Judith Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine