atletismo

Cuatro medallas gallegas en el Campeonato de España juvenil

27.06.2017 | 01:44
Olaia Becerril. // FDV

Excelente la representación gallega en los Campeonatos de España de pista al aire libre, categoría juvenil, este fin de semana ultimo en Getafe.

Una viguesa del Celta, Gisela Olaia Becerril, aunque favorita, logró un gran triunfo en el salto de longitud llevando su marca personal a 5,90 m., ya al borde de los seis metros. Gisela tuvo su mayor rival en la navarra Laila Lacauey, segunda con 5,69m. y que tiene la mejor marca española del año con 5,91 m.

0tras dos medallas de oro alcanzaron las gallegas, resaltando la arosana de la A.D.Mazi, Raquel Meaños, que se impuso en los 800 metros con 2.08,13 a cuatro segundos de su plusmarca personal, pero aquí lo importante era la victoria.

Y otro oro lo obtuvo la atleta del Marineda, Ivanna Carolina Roman, oriunda de la Republica Domicana, lanzando la jabalina a 45,78 m., mejorando en tres metros su plusmarca personal.

Hubo una cuarta medalla gallega la de Roberto Vieiro, del C.A.Santiago, bronce en los 10.000 metros marcha en 47.47,28 que ya contaba entre los mejores.

Nediam Vargas

Mientras tanto, en los Juegos Sudamericanos la velocista del Celta de atletismo Nediam Vargas lograba la medalla bronce en la prueba de 200 metros con un crono de 22.95. Es la primera vez que la atleta baja de los 23 segundos aunque lo hizo con un viento ilegal superior a dos metros por segundo. Vargas ya había conseguido en esta distancia la mínima para el Mundial de Londres que se disputa en el próximo mes de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine