Bajo un calor de entre 42 y 44 grados se ha celebrado en Sevilla el Campeonato de España de Remo. Hubo que remar de las siete de la mañana hasta las once y por la tarde, entre las seis y las nueve y media. Brillante participación gallega, dentro de lo exigible: tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Magnífico Joaquín Montero, del Cedeira, campeón en skiff absoluto masculino que mostró una superioridad insultante, sacando al remero de Alicante que le siguió doce segundos. No menos extraordinarios Rodrigo Conde, campeón del mundo 2016, y Jesús González, el olímpico incombustible, del Miño de Tui, campeones de España en doble-scull absoluto, en lucha cerrada con Bañolas.

En el cuatro con timonel veteranos, Baltasar Márquez, Julio Alonso, Enrique Pena y Camilo Abal con Raquel Comesaña al timón del mismo Club Remo Miño de Tui, se proclamaron campeones en una reñida final con Helios, Urkirolak y Sevilla.

Y extraordinaria y admirable la plata de Sergio Pérez, Gonzalo Pérez, Jaime de Haz, Jesús González, Rodrigo Conde, Óscar Alonso, Francisco J. Álvarez y David Prada, con Raquel Comesaña al timón del Miño de Tui en ocho con timonel, ante rivales de la categoría del Labradores, que fue el campeón.

No menos importante el bronce de los remeros del Remo Miño Cristian Fernández, Jorge André Carvalho, Iago Izquierdo y Damián Alonso con Nadine Fernández de timonel que no pudieron con Náutico de Sevilla y Labradores, pero supieron meter la proa por delante de los vigueses del Náutico, José Luis Méndez, Benito González, Miguel Méndez y David Lago con Pedro Cabrera de timonel.

Además de Miño, Remo Tui, Ribadeo, Náutico de Vigo, Cedeira y Marin, estuvieron entre los 66 participantes de toda Españ Mar de Noia, Vilaxoán, San Felipe y Perillo, sin entrar en final.