Fernando Alonso: "Podíamos haber luchado por la victoria"

El ovetense, satisfecho aunque reconoce: "Lograr nuestros primeros puntos es algo irreal"

26.06.2017 | 03:48

El asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda), que acabó ayer noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula 1, y disputado en la pista urbana de Bakú, manifestó que lograr sus primeros puntos del año fue algo "irreal" y que el resultado fue una "sorpresa total". "Salir desde el puesto decimonoveno en un circuito en el que somos lo menos competitivos posible, y aún así lograr nuestros primeros puntos del campeonato es algo irreal, una sorpresa absoluta", indicó el doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault).

"La oportunidad se nos presentó por los numerosos abandonos e incidentes. He evitado los muros, aunque los he rozado en alguna ocasión", explicó Alonso. "Aun así, creo que podríamos haber luchado por el podio y quizás hasta por la victoria. Íbamos por detrás de Daniel Ricciardo (Red Bull, ganador de la carrera) durante el primer periodo de 'safety car' (coche de seguridad); luego Lewis (Hamilton, inglés, de Mercedes) ha tenido un problema con su reposacabezas y ha tenido que entrar a boxes", destacó el español.

"Sebastian (Vettel, de Ferrari) ha sido sancionado; Kimi (Raikkonen, compañero del anterior) ha abandonado (momentáneamente); los dos Force India se han tocado, así que nos hemos encontrado en una buena posición automáticamente", comentó.

"No hemos podido aprovechar otras oportunidades porque no éramos lo suficientemente rápidos en la carrera y no hemos podido mantener esa posición", declaró Fernando, de 35 años y que, con 32, ocupa la sexta plaza histórica de victorias en Fórmula Uno. "Aun así, hemos conseguido nuestros primeros dos puntos de la temporada, así que estamos satisfechos", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine