El XI Torneo Talleres Castiñeiras de fútbol base llegó ayer a su conclusión en las instalaciones del campo de O Vao, con la disputa del torneo para la categoría prebenjamín.

Fueron veinte, los equipos que durante todo el día lucharon por llegar a los últimos partidos de la tarde, en donde se disputaban los puestos de honor del torneo.

La primera semifinal la disputaron el equipo anfitrión, el Coruxo, con el Mos. Un partido igualado, con ocasiones de gol para ambos conjuntos, pero que finalizó con empate, por lo que ambos equipos se jugaron la clasificación desde el punto de penalti. Se tuvo que esperar hasta el ultimo lanzamiento, para certificar la presencia del Coruxo en la gran final.

En la otra semifinal estaban el Pabellón de Ourense y el Atios. Un partido con un claro dominador, que no fue otro que el cuadro ourensanos, que se metió en la gran final con relativa comodidad.

La final entre vigueses y ourensanos no tardó en decantarse del lado del Pabellón, que antes del descanso logró marcar dos goles. La diferencia se incrementó nada más comenzar la segunda mitad, y a pesar de que el Coruxo recortó diferencias, el Pabellón se mostró superior llevándose la victoria final.

Dos jornadas de fútbol base al más alto nivel, con muchos jugadores que mostraron grandes detalles.

Esta mañana comienza en las instalaciones de O Vao "Aprendendo a Xogar", una actividad de la Deputación de Pontevedra y que organiza el Coruxo. Las actividades se desarrollarán hasta el próximo viernes día treinta, y en total participarán más de mil niños y niñas con edades comprendidas entre los quince y los seis años. El éxito de participación fue tal, que tuvieron que cerrar la admisión de solicitudes antes de tiempo, no pudieron admitir a cerca de cuatrocientos niños y niñas. Habrá varias zonas en donde se realizarán unas actividades que comprenden el fútbol, balonmano, baloncesto, ciclismo, bádminton, fútbol playa, boxeo, surf, rugby, béisbol, voleibol de playa, judo, balonmano playa, fútbol sala, petanca, hockey hierba, juegos populares, baile moderno, palas de playa, dardos, wushu, voleibol, saltos, chave, preparación física, tenis, igualdad de género, taller de reciclaje, marcha y primeros auxilios. Todos los participantes harán todas la actividades.