El Rápido hace historia para el fútbol gallego. El equipo vigués, con su ascenso, multiplica la presencia de la ciudad en la categoría de bronce del fútbol español. Por primera vez, tres equipos vigueses jugarán en el grupo primero de la Segunda División B. Celta B, Coruxo y Rápido de Bouzas competirán en una liga realmente exigente como ésta. Y también se dispara la presencia de los cuadros gallegos en esta categoría. Siete serán los representantes de la comunidad: Los tres de Vigo, el Racing de Ferrol, Pontevedra, Boiro y Deportivo B, que también consiguió hace unas semanas el ascenso a esta categoría. Lo cierto es que desde hace más de veinte años no había tantos equipos gallegos en Segunda División B. Hay que remontarse a los años noventa para encontrarse una situación semejante.

Ayer lo afirmaba convencido el presidente del equipo de Bouzas, Manolo Seoane: "Hoy el Rápido de Bouzas, un equipo humilde, ha hecho historia para el fútbol gallego. Sin ayudas de ninguna clase hemos conseguido algo impensable, algo de lo que Vigo y Galicia pueden senturse muy orgullosos". El dirigente también deslizó una petición de cara al futuro: "Creo que este club se merece que alguien le eche una mano, lo digo de corazón".

De cara al futuro, aún a bote pronto, Seoane explicó que "de aquí no se va nadie. Están todos renovados". Y puntualizó que "el equipo no tiene ni un euro de prima por el ascenso. Somos un equipo humilde que no tiene posibilidades y ellos ya lo saben, que no podía prometerles nada y que no tienen premio". Pero en mitad de la felicidad explicó una de las ideas que tiene de cara al futuro: "Espero hablar con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, para ver si podemos organizar un partido con el Celta como homenaje al Rápido por este ascenso y que la recaudación sea para los jugadores que han conseguido este enorme logro".

Incluso recordaba el dirigente que el equipo disfrutaría de una noche de alegría y celebración en Barcelona y que desde allí se marcharía al aeropuerto porque no tenían contratado hotel en la ciudad condal en la que descansar después del partido: "Esta eliminatoria nos ha costado mucho dinero y vamos con lo justo".

Llegada

La plantilla del Rápido de Bouzas llegará hoy a las 9:00 horas de la mañana al aeropuerto de Peinador procedente de Barcelona.