ciclismo - Campeonato de España

Jesús Herrada bate al sprint a Valverde y a Izaguirre

26.06.2017 | 01:21

El corredor de Movistar Jesús Herrada ganó ayer al sprint el Campeonato de España de ciclismo al imponerse en un esprint largo a su compañero Alejandro Valverde y a Jon Izaguirre (Banhrain Mérida), tras cinco horas de prueba y 204 kilómetros de recorrido.

Movistar Team hizo de nuevo buenos los pronósticos y se proclamó campeón de España por octava vez consecutiva, tras los logrados por Iván Gutiérrez (2010), José Joaquín Rojas (2011 y 2016), Fran Ventoso (2012), Jesús Herrada (2013), Ion Izagirre (2014) y Alejandro Valverde (2015).

Herrada, que se jugaba en Soria su presencia en el próximo Tour de Francia, impuso su punta de velocidad en los últimos metros, tras coronar con Valverde e Izaguirre el último repecho a menos de un kilómetro de meta.

Esa subida final, desde el puente del Duero hasta la meta, es de poco más de un kilómetro con un porcentaje de entre el 4 y el 5 por ciento, fundamental en el desenlace del campeonato.

El nuevo campeón de España, de 26 años, reconoció que la carrera fue muy dura, por el fuerte ritmo que fue necesario imprimir para coger las diferentes escapadas que se produjeron en las últimas vueltas al circuito, entre ellas las de Mikel Landa, que llegó a tener veinte segundos de ventaja.Herrada, que ha deseado que siga la racha, ha resaltado que Movistar, ganador de la prueba, ha salido a defender el cartel de favorito, una presión añadida que ha sabido solventar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine