atletismo - X Carreira Popular Concello de Redondela

Akka Essaadaoui conquista Redondela

Amadeo Chaves y Daniel Bargiela completaron el podio - Ariana González gana la prueba femenina

26.06.2017 | 03:48

Akka Essaadaoui y Ariana González fueron los ganadores de la X Carreira Popular Concello de Redondela, que se disputó por las calles más emblemáticas de la villa con la organización de la Agrupación Deportiva CAR. El primero de ellos invirtió menos de viente minutos en recorrer los 6.400 metros, distancia para la categoría sénior. La Carreira Popular Concello de Redondela reunió a más de 600 atletas de todas las edades, lo que supone un nuevo registro histórico de participación. Destacó la notable presencia de los atletas de las categorías inferiores, en las que se superaron las previsiones.

Fueron más de 300 los participantes en la categoría sénior. Akka Essaadaoui fue el mejor en la categoría sénior y ganó con solvencia a Amadeo Abel Chaves y a Daniel Bargiela, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Los tres llegaron a la línea de meta, instalada enfrente de la casa consistorial, con una ligera ventaja sobre todos sus adversarios. Durante todo el recorrido demostraron que eran los favoritos a estar en los primeros lugares.

En la categoría sénior femenina la mejor fue Ariana González, que se impuso a Alba Ballesteros y a María José Valle. La ganadora no tuvo excesivos problemas para cruzar la línea de llegada en el primer puesto. Sus rivales la pusieron en dificultades solo en la primera parte de la carrera.

Además de la categoría sénior, también se disputaron carreras en otras tres categorías. Rubén Raposo y Jenifer Monteiro fueron los ganadores en la categoría cadete, mientras José Esteves y Laura Alonso ganaron en infantiles. En los alevines, los mejores fueron Hugo Cuñago y Carmen Carrera. La organización también dispuso de recorridos para las categorías de prebenjamines, benjamines y pitufos.

En estas categorías fue donde se registraron un gran número de inscritos. Los recorridos se establecieron entre los 100 y 500 metros. Julio Mougán, concejal de deportes del Ayuntamiento de Redondela, señaló que "ha sido una agradable sorpresa la gran participación de la base. Eso quiere decir que el deporte, en este caso el atletismo, cuenta con una buena cantera. Las carreras también han servido para fomentar la actividad física". El edil añadió que "nos cuesta mucho esfuerzo y trabajo realizar este tipo de competiciones, pero son buenas para la villa. Este año hemos reforzado las medidas de seguridad gracias a la colaboración de la organización, Protección Civil y Policía Local. Todos han realizado un buen trabajo".

La Carreira Popular Concello de Redondela vivió una jornada emblemática, ya que cumplía diez años. En ese sentido, Julio Mougán destacó que "está consolidada y cada vez tiene más importancia. Además de los sénior, también tiene un gran prestigio en la cantera". La Agrupación Deportiva CAR donó un euro de cada inscripción para la Asociación de Enfermedades Mentales (LENDA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine