baloncesto - Europeo Femenino

Torrens y Nicholls empujan a España

Las dos exjugadoras del Celta brillan en la semifinal ante Bélgica y conducen al equipo de Mondelo a la final ante Francia - Otro podio garantizado para esta generación

25.06.2017 | 18:26
Las jugadoras de la selección española posan con técnicos y ayudantes tras clasificarse para la final. // Efe

La selección española de baloncesto femenino se metió en la final del Eurobasket que se celebra en la República Checa, la cuarta final de este equipo en los últimos cinco años, tras vencer a Bélgica por 68-52 en un soberbio partido de las de Lucas Mondelo que hoy se jugarán el título ante Francia que ayer se impuso a Grecia en la segunda semifinal.

Todas las jugadoras españolas se gustaron, pero destacaron especialmente Alba Torrens (20 puntos y 10 rebotes) y Laura Nicholls, que lo hizo todo bien y eclipsó a Ann Wauters, una de las mejores pivotes del torneo. Las dos exjugadoras del Celta, talentos que se fueron puliendo en el Central de As Travesas, han asumido su rol en el equipo desde hace tiempo. En las grandes citas siempre acaban por dar su mejor versión y ayer los sufrieron las belgas. Torrens en ataque; Nicholls en defensa. Buena parte de la explicación de lo sucedido en la semifinal tiene que ver con el comportamiento de estas dos jugadoras.

España tiró de carácter y pasó por encima de Bélgica ya en la primera mitad, a la que se llegó con un marcador de 36-21.

Las de Mondelo tuvieron la iniciativa en esos 20 minutos iniciales, en los que destacó el trabajo de Nicholls, que no dio opciones a Wauters, que ayer anotó 4 puntos y consiguió 3 rebotes.

Bélgica, con una Emma Meesseman que tampoco lograba encontrar su sitio en la pista, fue a remolque, incapaz de abrir el cerrojo planteado por su rival, y vio impotente como las españolas se iban en el marcador.

España desquiciaba a las pupilas de Philip Mestdagh con sus transiciones fluidas y robos de balón, y presionaba la salida de balón belga con gran intensidad.

Se respiraba mucho respeto al rival antes del encuentro, y a medida que España se reafirmaba con su excelente juego en el O2 Arena de Praga, las jugadoras se fueron soltando.

Alba Torrens, de nuevo la máxima anotadora (20) y que obtuvo un doble-doble con sus 10 rebotes, empezó mordiendo gracias a su desequilibrantes internadas y cuajó una gran actuación con 4 triples, todos los de su equipo si exceptuamos uno de Laia Palau.

Se animó algo Bélgica al fin al del segundo cuarto, pero fue más bien un relajo de España, que de nuevo supo armar sus contragolpes tras robos de balón, un total de 17.

Bélgica nunca antes había ganado a España en los cinco partidos oficiales disputados y hoy no se alteró esa tendencia. Las de Lucas Mondelo ya esperan una nueva final, la cuarta en cinco años lo que supone una demostración de la importancia infinita de esta generación de jugadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine