La X Carreira Popular Concello de Redondela reunirá a más de 600 personas de todas las edades, según desvelaron los responsables de la Asociación Deportiva CAR, organizadores junto al consistorio redondelano de una de las citas deportivas más importantes en la villa. El plazo de inscripción ya se cerró y los dirigentes calificaron de "una gran respuesta" al número de participantes.

La prueba se disputará hoy a las 10:15 horas. A partir de ese instante, se organizarán las carreras para todas las edades. La última está programada para las 12:00 horas. Los organizadores han previsto varias distancias en función de la edad de los atletas. La carrera de la categoría sénior tendrá el habitual recorrido de 6.400 metros por diversos lugares emblemáticos de la villa.

La Carreira Popular Concello de Redondela llega a su décima edición, lo que la convierte en emblemática. Desde su nacimiento siempre ha tenido como principal objetivo el difundir y promocionar el atletismo en todas las edades. Al igual que en ediciones precedentes, también será una carrera solidaria ya que cada euro de la inscripción será donada a la Asociación de Personas con Enfermedades Mentales (LENDA).