El Rápido de Bouzas encontró la gloria en Peralada. El conjunto vigués que dirige Patxi Salinas asciende a Segunda División B por primera vez en su historia después de eliminar en la final del playoff de ascenso al Peralada. Los aurinegros hicieron bueno el valor doble de los goles fuera de casa y gracias a un gol de Diego Diz en la segunda mitad, que puso el 2-2 en el marcador cuando más cuesta arriba se había puesto la eliminatoria, el próximo curso acompañarán al Celta B y al Coruxo en la categoría de bronce del fútbol español.

El partido empezó con dudas, pero un detalle de clase de Pablo Carnero adelantó a los vigueses. El delantero se sacó una volea de la chistera en la frontal que se coló por toda la escuadra. Pero la respuesta del Peralada llegó de manera inmediata. Boniquet enganchó un disparo dentro del área tras una jugada por banda izquierda. Con la eliminatoria empatada se fueron los dos equipos al descanso.

En el segundo tiempo el Peralada encontró su segundo tanto en una falta lateral lanzada por Coro. El centro-chut del mediapunta catalán se paseó por delante de la portería sin que nadie lo rematase y acabó dentro de la red. Pero el Rápido demostró su madurez. Los vigueses no se vinieron abajo. Además, Óscar Pardavila dio otro aire al equipo en sustitución de Tomás Comesaña. El propio futbolista recién incorporado fue quien cabeceó a la escuadra un gran envío de Carlos Pereira, pero el portero catalán respondió con un paradón. La acción continuó y el rechace le cayó a Diego Diz, que con un remate de tijera marcó el gol más importante en la historia del equipo aurinegro.

El Peralada apretó hasta el final, pero los boucenses consiguieron mantener su portería a buen recaudo. La figura del portero Diego se agigantó e incluso consiguió detener un par de remates desesperados de los catalanes en el tiempo de descuento.