El equipo del Club de Remo Mera se adjudicó la Bandera Concello de Redondela de traineras celebrada ayer por la tarde frente al puerto de Cesantes, bandera patrocinada por el Concello y organizada por el club de Cesantes. Participaron los siete equipos que forman la División B de la Liga Gallega además de Cesantes como organizador.

Se celebraron dos mangas de cuatro equipos cada una y en la primera de ellas, en la que iban Mera y Cedeira con Muros y Esteirana, ya se pudo adivinar que el tiempo de Mera (único bote que bajó de 22 minutos) lucharía por la victoria absoluta. Curiorsamentte en esta primera manga los nervios estaban a flor de piel y prueba de ello es que hubo tres equipos que hicieron salidas nulas y que fueron penalizados con cinco segundo cada un. A pesar de todo Mera y Cedeira tuvieron suficiente bagaje para clasificarse primero y segundo pese al tiempo con el que fueron castigados porque fueron dos de los equipos que recibieron la sanción por su error inicial.

En la segunda tanda se produjo una lucha desigual ya que Mugardos fue el vencedor con diferencia muy importante sobre Virxen de Guía y a su vez sobre Vila de Cangas y Cesantes ocupando de este modo las posiciones que van de la tercera plaza a la sexta.

Toma de contacto

La Bandera resultó un bonito espectáculo. Era la primera confrontación de los equipos que forman parte de la segunda categoría de la Liga Gallega. Dentro de una semana comenzará la competición en su categoría. Será el momento de comprobar si Mera y Cedeira mantiene sus altas ambiciones como ayer se pudo comprobar en su primera toma de contacto con el resto de rivales.

Aunque la tripulación de Mera, que sacó más de veinte segundos al segundo clasificado dio una magnífica impresión y parece que puede ser el equipo referencia durante la competición que se disputará durante el verano y en el que siete traineras buscarán el ascenso a la máxima categoría del remo gallego.

Resultados: 1.Mera 21:54.24; 2.Cedeira 22:20.01; 3.Mugardos 22:23.63; 4.Virxen da Guía 22:57.12; 5.Vila de Cangas 23:05.00; 6.Cesantes 23:19.36; 7.Muros 23:23.01; 8.Esteirana 24:31.79.