En la segunda jornada de los Campeonatos de España en carretera en Soria, la selección de Galicia no pudo estar en la pelea por las medallas en ninguna de las categorías sub'23.

Después del bronce del día anterior en la contrarreloj por Martín Bouzas, esta vez el mejor clasificado del combinado autonómico fue en la decimoquinta plaza Cristian Mota, mientras que la actuación de Sandra Moral destacó en la carrera de mujeres.

Antonio Portela se metió en la primera escapada del día con otros cuatro ciclistas y llegaron a mantener una ventaja de dos minutos. Tras ser cogidos Galicia no volvió a tener representantes en la zona alta de la clasificación aunque en el último momento Mota logró la decimoquinta posición.

Por su parte, en la competición elite y sub23 femenina Sandra Moral rodó junto a las más fuertes hasta la subida final a la Cuesta de la Dehesa Serrana. La elite del Cidade de Lugo - Esturión acabó en la 21ª posición tras ceder 52 segundos respecto a la gañadora Sheyla Gutiérrez (Cylance). La sub23 Paula Sanmartín acabó en el puesto treinta y cinco. La viguesa del Bioracer Elmet acabó a 3:23 de la primera clasificada.