triatlón

Antonio Serrat finaliza séptimo en el Europeo en formato sprint

El vigués finalizó a solo quince segundos de la medalla de oro

25.06.2017 | 02:21
Serrat, en un momento de la prueba de ayer. // FDV

Antonio Serrat, una de las grandes esperanzas del triatlón a nivel nacional, volvió a confirmar sus posibilidades. El vigués logró otro top-10 en un nuevo Campeonato de Europa. Si hace una semana terminó octavo el campeonato en formato olímpico, ayer logró el séptimo en sprint.

En Düsseldorf (Alemania) se codeó con algunos de los mejores triatletas del continente para firmar un año prodigioso en el que ha sido capaz de estar dos veces entre los diez primeros de un Europeo y ser octavo en una prueba de la Copa del Mundo y 15º en las Series Mundiales de Leeds. Palabras mayores.

La carrera tuvo el guión que se suele repetir en la modalidad sprint: muchos más triatletas metidos en la batalla por los primeros puestos prácticamente hasta el final. Antonio Serrat ha conseguido mantenerse en el grupo delantero tanto en la natación como en el segmento de ciclismo. Por su parte, el otro gallego en competición, Uxío Abuín, salió algo retrasado del agua y sufrió en la bici para enlazar desde un tercer grupo hasta el de cabeza. Aunque lo ha conseguido, el esfuerzo extra le ha pasado factura en la carrera a pie, donde Serrat sí ha tenido ritmo suficiente para asegurarse la 7ª plaza, con el podio a tiro en algún momento. Uxío ha terminado 17º.

La victoria, como en Kitzbühel, ha sido para el portugués Joao Pereira, en un final igual de apretado y con un podio casi calcado al de la semana pasada, con su compatriota y tocayo Joao Silva, 3º, y otro francés, Pierre Le Corre en segunda posición. Serrat acabó con un crono de 57:48 a solo quince segundos del ganador de la carrera y a nueve del tercer puesto. El resultado vuelve a confirmar las condiciones del triatleta, una de las firmes esperanzas de heredar el protagonismo en el mundo del triatlón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine