El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló la semana pasada con el joven prodigio del Mónaco, Kylian Mbappé, para convencerle de que fiche por el club blanco, en el que dispondrá de minutos para convertirse en una estrella, tal y como ha desvelado el diario deportivo "L'Équipe".

El rotativo señala que tanto Zidane como el presidente madridista, Florentino Pérez, llamaron personalmente a Mbappé para abordar el estatus del jugador en el club, algo que ha contribuido mucho a aproximar al joven atacante, de 18 años, a la capital de España. La "ambición" de los rectores madridistas es hacer de Mbappé "el mejor jugador del mundo", apunta.

El entorno del jugador, comenzando por su padre Wilfried, veía la posible falta de minutos como uno de los principales problemas para fichar ya por el Madrid, especialmente en una temporada que acabará con la disputa del Mundial de Rusia. Pero además, según "L'Équipe", los máximos responsables del Madrid habrían garantizado al entorno de Mbappé que una de las plazas ofensivas de la llamada BBC (por Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo) quedará libre la temporada que viene.

Mientras el periódico ve "intocable" a Benzema, también destaca que Pérez pretende que Cristiano continúe pese a su anunciado deseo de abandonar España por la acusación de fraude fiscal que pesa sobre él. Así las cosas, "si hay una salida en la BBC, ésta afectaría más seguramente a Bale", por quien el Manchester United ya ha mostrado su interés, dice el diario.

Para fichar a Mbappé, el Madrid deberá afrontar la competencia de grandes de Europa como el Liverpool, cuyo entrenador Jürgen Klopp ha comunicado al entorno del jugador su interés, o el Arsenal, que ya habría realizado una oferta superior a los cien millones de euros por él. Sin olvidar al Paris Saint-Germain, el club de la ciudad natal de Mbappé (que proviene de la periferia parisina), aunque "L'Équipe" recuerda que "la vía parece hoy más despejada para el Madrid que hace diez días".