fútbol

Cristiano no pagará antes de declarar ante el juez

Gestifute desmiente que el jugador vaya a desembolsar por voluntad propia los 14,7 millones que le reclama Hacienda

23.06.2017 | 02:06
Cristiano se lamenta durante el partido contra Rusia. // Mario Cruz

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, no se plantea pagar los 14,7 millones de euros que le reclama la Fiscalía por un presunto fraude a Hacienda antes de acudir a declarar al juzgado el próximo 31 de julio y por tanto mantiene su postura en el litigio, han confirmado fuentes de Gestifute, la empresa que representa al futbolista.

De esta forma, la compañía que lleva los asuntos de Cristiano sale al paso de los continuos comentarios que hablan del pago inmediato de los 14,7 millones que le reclama Hacienda.

El futbolista, tras surgir el conflicto con Hacienda, contrató los servicios del despacho Baker&McKenzie donde los abogados José María Alonso Puig y Luis Briones dirigen la defensa de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo ha sido citado a declarar como investigado a las 11 de la mañana del último día de julio en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por la juez Mónica Gómez Ferrer, según comunicó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria" y le imputa cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude de 14,7 millones.

Cristiano Ronaldo, que no se ha expresado públicamente sobre esta cuestión al margen de decir tan solo que tiene la "conciencia tranquila", rechazó responder a las preguntas de los periodistas sobre estos hechos tras el encuentro frente a Rusia.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, durante su intervención en el foro Nueva Economía en Madrid, ha declarado que es un "gran fan del fútbol y del Real Madrid", pero ha dejado constancia de su malestar por la actitud de algunos jugadores que, aún siendo millonarios, defraudan al fisco, en implícita referencia a Cristiano Ronaldo. Ha explicado que esta es una de las razones que le ha llevado a proponer ayer mismo una nueva iniciativa para obligar a los asesores fiscales, banqueros y abogados a informar de los "trucos fiscales" que proponen a sus clientes para eludir el pago de impuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine