Vigo ama al Rápido de Bouzas

Leyendas como Gudelj, Otero o Julio Salinas mandan sus mensajes de apoyo al equipo aurinegro

22.06.2017 | 19:03
El Rápido, entrenando en A Madroa // P. HERNÁNDEZ

Domingo 25 de junio. 18:15 horas. Es como el ´Día D y la Hora H´ para la plantilla y la afición del Ràpido de Bouzas. El conjunto aurinegro se ha ganado el cariño de todo el deporte local. Vigo ha dejado su celeste habitual para enfundarse sin miramientos la zamarra del cuadro del Baltasar Pujales. Pero ese aliento va más allá de las fronteras de la ciudad olívica. Precisamente, leyendas de su ´vecino´ futbolístico han querido mandar su mensaje de aliento al equipo que buscará hacer historia en tierras catalanas, una ilusión que lidera otro mito del celtismo, Patxi Salinas.

Jorge Otero ha sido uno de los que se ha sumado a la iniciativa del Decano. El entrenador de Nigrán y excéltico también tiene parte de culpa del momento dulce que afronta el Rápido de Bouzas. Él inició el camino en las dos anteriores temporadas, una senda a la que Patxi Salinas supo dar continuidad tras la marcha del del Val Miñor al banquillo del Arousa. "No me imagino a uno de Bilbao sin terminar tan buen trabajo", apunta con ironía una de las leyendas del Celta.



Vlado Gudelj, actual delegado del Celta, ha sido más tajante en su mensaje de apoyo al desafío que afronta el domingo el Rápido de Bouzas en Peralada. "Todos los países balcánicos están con vosotros", declara el bosnio.



Uno de los mensajes que más ilusión le hará a Patxi Salinas es el de su hermano Julio. El exfutbolista de FC Barcelona, Atlético, Sporting de Gijón o Deportivo destaca el orgullo que tiene la ciudad de Vigo en el Rápido de Bouzas.



Por último, otro integrante del primer EuroCelta, Juan Sánchez, quiso arropar a su amigo Patxi y a sus pupilos en las horas previas a una cita histórica. "Seguro que vais a subir a Segunda B", asegura el exatacante valenciano. Vigo y el fútbol gallego anhelan que ese sueño de color aurinegro sea de bronce al finalizar la jornada del domingo.



El agradecimiento del míster

Patxi Salinas, muy activo en redes sociales, quiso dar las gracias tanto al Celta como al Coruxo por la posibilidad de entrenar en sus instalaciones para preparar el crucial choque ante el Peralada. Entrenar en césped natural será determinante para adaptarse a las condiciones del terreno de juego que se encontrará el Rápido de Bouzas en el feudo del conjunto catalán.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine