La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) aprobó el calendario deportivo de la próxima temporada, elaborado por la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) y dicha institución, que comenzará con la Supercopa.

La 32ª edición de este torneo dará el pistoletazo de salida con el duelo entre el campeón de la Liga ASOBAL, el Barcelona Lassa, y el subcampeón de la Copa del Rey, el Naturhouse. El choque se disputará el fin de semana del 2-3 de septiembre.

La Liga ASOBAL 2017/2018, en la que este año militarán el Frigoríficos del Morrazo y el Teucro, comenzará el 9 de septiembre y acabará el 19 de mayo. Si un equipo español se clasificara para la fase final de la Copa EHF la 30ª tendría lugar con horario unificado el martes 15 de mayo.

La primera vuelta del campeonato liguero terminará el 13 de diciembre y dará paso a la fase final de la Copa ASOBAL, fijada para el fin de semana del 16 y 17 de diciembre. La fase final de la Copa del Rey se jugará entre el 4 y el 6 de mayo. Habrá dos semanas de parón por los compromisos de las selecciones nacionales (23-29 octubre y 2-8 abril), así como por la disputa del Europeo de Croacia 2018 (12-28 enero).