El "Spanish Impulse" by Iberostar finalizó en sexta posición la Copa América de los jóvenes, la competición que siguiendo un formato similar al de la Copa América (por el tipo de barco utilizado), finalizó ayer en aguas de Bermuda.

El barco español, con el vigués Luis Bugallo como proa, ha conseguido una destacada actuación. En la final fueron mejorando los resultados hasta cerrar el día con un gran tercer puesto. Los británicos del Land Rover BAR Academy lograban finalmente la victoria.

La jornada no comenzó con buen pie para los españoles ya que a pesar de la buena salida, el barco patroneado de Jordi Xammar no lograba encontrar el sitio en un campo de regatas muy rolón y con cambios de intensidad en el viento. Finalmente el "Spanish impulse" logró el séptimo puesto, adelantando al equipo alemán en la clasificación (para la final se habín clasificado ocho embarcaciones).

La segunda mango comenzó con una mala salida con penalización pero el barco español, muy concentrado, fue remontando bordo a bordo hasta lograr el cuarto puesto en la manga, lo que les daba un respiro.

La tercera prueba fue realmente de infarto. El "Spanish Impulse" fue aprovechando cada role y cada fallo de los rivales, logrando adelantar 4 puestos en el tramo final en la que el barco sueco y alemán tuvieron serios problemas para tomar la última boya, situándose tercero en la línea de meta.

Con estos resultados el barco en el que va el vigués Bugallo pone el broche de oro a su participación en la Red Bull Youth America's Cup con un meritorio sexto puesto de doce embarcaciones, una gran actuación para este joven equipo.

El táctico Diego Botín aseguraba a la conclusión que "hay muchísimos aspectos que hemos aprendido y que tenemos que mejorar. Ha sido un campeonato con muy buenos rivales y en el que hemos competido con una gran tripulación".