Este fin de semana no hay regatas puntuables de la Liga Gallega de Traineras, pero la actividad no se interrumpe, porque entran en liza la Bandera Concello de Redondela y el Memorial Jesús Tenorio. Dos pruebas tradicionales en el calendario, aunque este año sin consecuencias clasificatorias.

El sábado, a las 16:45 horas, organizado por el C.C.D. Cesantes, se disputará frente a los muelles del puerto cesantino y en dirección a la isla de San Simón la IV Bandera Concello de Redondela con los siete equipos de la Liga B, a los que se suma también la tripulación del club organizador, el C.C.D. Cesantes.

Serán dos mangas, alineándose en la primera los equipos de Mera, Muros, Cedeira y Esteirana; y en la segunda manga, Virxe da Guía, Vila de Cangas, Mugardos y Cesantes. Es la primera confronta de la Liga B, y aunque no es puntuable, algo que no le va a restar importancia ni competitividad.

Y el domingo por la mañana, a las 11:30 horas, se disputa en los muelles de O Con (Moaña), organizado por la S.D. Tirán, el III Memorial Jesús Tenorio, en homenaje y recuerdo del que fuera un gran presidente de la Sociedad. La inscripción para esta prueba está abierta a todos los clubes y equipos que deseen participar, tanto en la categoría masculina como femenina. Y puede ser una buena oportunidad de calibrar fuerzas ante la temporada que está comenzando y que todavía mantiene la expectación sin grandes favoritos en el horizonte.