El semanario alemán Der Spiegel, miembro de la red EIC de periodismo de investigación en Europa, publicó ayer que la defensa de Cristiano Ronaldo, denunciado por la Fiscalía de Madrid por cuatro supuestos delitos fiscales, habría falseado la fecha de un contrato. Esa acción, según documentos obtenidos por Der Spiegel, desmontaría la buena voluntad esgrimida por la defensa del jugador del Real Madrid, informa el diario español El Mundo, también adscrito a EIC.

El jugador portugués defendió que sus estructura societaria en Islas Vírgenes Británicas era previa a su llegada al Real Madrid y, según su versión, escribe El Mundo, "el contrato con la empresa offshore'Tollin -la sociedad a la que tenía cedidos sus derechos de imagen- es de 2008, mientras que su fichaje tuvo lugar en 2009" Esa versión de Cristiano indicaría que no existía conexión entre ambos eventos ni voluntad de defraudar.

El Mundo, sin embargo, publica que los documentos obtenidos por Der Spiegel sugieren "que la defensa del jugador habría falseado la fecha de un contrato para hacer ver que su firma había tenido lugar antes, algo que desmontaría la buena voluntad esgrimida por la defensa de Ronaldo".

Apoyo del seleccionador

Por otra parte, el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, salió ayer en defensa de Cristiano Ronaldo, después de que la estrella de su equipo se negara responder a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al partido con Rusia en la Copa de Confederaciones. "Debéis respetar la vida privada de Cristiano Ronaldo. Hizo bien en no responder hoy a preguntas. Ya tendréis tiempo de hacerle todas las preguntas acerca de todo", dijo Santos sobre el hombre que le dio hoy la victoria a Portugal, con el único gol del encuentro.