El portero vigués del Eibar Yoel estará de baja durante los seis próximos meses tras romperse los ligamentos cruzado anterior y lateral interno además del menisco interno de su rodilla derecha mientras se entrenaba por su cuenta en el monte. En los próximos días pasará por el quirófano.

El percance sucedió el pasado sábado, cuando se ejercitaba por cuenta propia en un monte de próximo a Vigo. Tras conocerse el alcance de la lesión, pasará consulta la próxima semana con el doctor Mikel Sánchez, en Vitoria.

Esta situación obliga a cambiar por completo los planes de la dirección deportiva armera, que ahora se verá obligada a contratar un portero, ya que Yoel estaba llamado a ser el meta titular durante la próxima campaña, después de haber terminado la última como uno de los fijos del técnico.

En el mejor de los casos, Yoel podría estar de vuelta para después de Navidades, ya que será justo en esas fechas cuando se cumplan seis meses que se calcula estará de baja.

La mala suerte se ha cebado con Yoel, que hace poco menos de un mes se convertía en jugador del Eibar a todos los efectos después de que la entidad armera pagara al Valencia los 750.000 euros que costaba su pase. El portero tiene contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2019.

El club armero ha querido, a través de unas líneas en su página web, desear una pronta recuperación a su futbolista, que pasará por el quirófano en Gasteiz en cuanto el doctor Mikel Sánchez lo considere oportuno.

Tampoco el Celta se ha quedado atrás. Ayer por la tarde a través de las redes sociales ha enviado un mensaje de ánimo para uno de los porteros que han salido de su factoría de A Madroa. También numerosos aficionados del Celta han querido mandar su apoyo al vigués y le han deseado una rápida recuperación.