La localidad tinerfeña de Adeje acogerá del 21 al 30 de este mes de junio la disputa de los Campeonatos de Europa tanto en categoría masculina como femenina, una cita en la que el Amfiv estará representado gracias a la presencia de tres de sus jugadores en esta competición. Así, Agustín Alejos y Vicky Alonso han sido convocados para formar parte de la selección nacional masculina y femenina, respectivamente, mientras que el británico Abdi Jama tratará de seguir haciendo historia y lograr el cuarto título europeo consecutivo con la selección de Gran Bretaña.

El combinado masculino, que intentará refrendar en esta competición el buen papel realizado en los Juegos de Río, donde se conquistó una histórica medalla de plata, ha quedado encuadrado dentro del Grupo A junto con Holanda, Italia, Polonia, Suiza y Francia. Mientras, la selección inglesa de Abdi Jama tendrá que verse las caras en el Grupo B con Turquía, Alemania, Israel, Suecia y Lituania. El equipo femenino español, por su parte, se medirá a Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Turquía y Francia en un formato de liguilla todos contra todos, clasificándose los cuatro primeros para las semifinales y obteniendo su billete para el Campeonato del Mundo del próximo año los cinco primeros clasificados.

Regreso

A la selección española femenina regresa la jugadora del Getafe Lucia Soria y la del Amfiv Vicky Alonso tras su ausencia el pasado verano en el Europeo B disputado en Atri (Italia), una cita en la que España logró el oro. El objetivo es conquistar una de esas cinco plazas disponibles para el Mundial. Una meta aún lejana cuyo camino comienza este miércoles 21 de junio a las 18.30 horas con la disputa del primer partido del torneo ante Turquía una vez finalizada la ceremonia de inauguración.

Una vez concluido el compromiso del combinada femenino será el turno de los chicos, un equipo en el que ya parece plenamente asentado el vigués Agustín Alejos. El gran sabor de boca de la medalla de plata conquistada en Río dispara el optimismo dentro de una selección española que apunta a lo más alto aunque para conseguirlo tendrá como uno de sus rivales más fuertes a la selección de otro jugador del Amfiv, la Gran Bretaña de Abdi Jama. El debut de España será también este miércoles 21 de junio a las 20.45 horas ante Suiza.