Nuevo éxito deportivo para el judoca vigués Pedro Alonso. Acaba de lograr la medalla de oro individual en el Campeonato Europeo de Judo Máster de Zagreb (Croacia) y la de bronce con la selección española de veteranos, que acudía por segunda vez a las pruebas celebradas el pasado fin de semana.

Clasificarse en primer puesto ya no es una sorpresa para Alonso, que compagina su dedicación al judo con su labor profesional como inspector jefe de la Policía Local de Baiona. Ha sido campeón del mundo ya en dos ocasiones, en el internacional máster y en el mundial de policías y bomberos. Pero formar parte del combinado español es "un reto ilusionante" para él y se siente "muy orgulloso" del resultado.

La selección, que el pasado año había logrado la plata, quedó tercera esta vez, por detrás de Rusia e Italia, aunque en esta ocasión logró eliminar a Francia, campeona en 2016. Subir al podio en las dos ocasiones en que ha acudido al campeonato europeo es "todo un logro" para el vigués, especialmente porque el equipo se ha colocado en el tercer puesto del ranking de medallas, con un total de doce, a pesar de competir justos de plantilla. "En general, las selecciones llevan dos participantes por peso para las suplencias, pero nosotros solo íbamos uno por categoría", explica.

El punto de mira está ahora en Olbia, en Córcega. Allí se desarrollará el internacional máster de naciones. Los españoles se concentrarán este verano para prepararlo, aunque su asistencia depende todavía de los patrocinios.