El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, ha dado a conocer la lista de 16 jugadores convocados para los partidos amistosos que el combinado español disputará contra las selecciones de Túnez y Catar, los días 2 y 5 de julio en Lusail (Catar).

En dicha lista ha sido incluído el pivote vigués Diego Piñeiro, que milita en el Abanca Ademar León, con el que ha disputado ya 150 partidos en la Liga Asobal.

La lista es completamente diferente a la que citó Ribera hace dos semanas para cerrar la fase de clasificación del Campeonato de Europa, la cual finalizó con éxito. En esta ocasión no han sido citados los Gurbindo, Guardiola, Dujshebaev, Morros y compañía.

La convocatoria completa para los partidos amistosos del próximo mes de julio ha quedado conformada por:

Portería | Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna) y Ignacio Biosca (Abanca Ademar León)

Central | Ander Torriko (Balonmano Benidorm) y Jon Azkue (Bidasoa Irún)

Primera Línea | Imanol Garciandía (Natoruhouse La Rioja), Oleg Kisselev (Helvetia Anaitasuna), Arnau García (Fraikin Granollers), Oriol Rey (Fútbol Club Barcelona Lassa) y Héctor González (Balonmano Benidorm).

Extremo Derecho | Mario López (Abanca Ademar León) y Jorge Serrano (Recoletas Atlético Valladolid).

Extremo Izquierdo | Miguel Sánchez-Migallón (Naturhouse La Rioja) y Sergio López (Liberbank Ciudad Encantada).

Pivote | Diego Piñeiro (Abanca Ademar León), Ander Ugarte (Helvetia Anaitasuna) y Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid).

Ribera ha citado a los jóvenes el 29 de junio en Madrid, para realizar el posterior traslado a Guadalajara, donde el combinado nacional se ejercitará, en horario de mañana y tarde, hasta el sábado 1 de junio, donde el equipo pondrá rumbo a Doha para disputar los partidos amistosos programados contra las selecciones de Túnez y Catar.