El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó ayer por la mañana la 34ª Carrera de San Xoán, "la quinta de nueve pruebas del Circuito Run Run Vigo" de carreras pedestres que patrocina el Concello de Vigo, dijo. La prueba está fijada para este viernes a las 21:00 horas desde Camelias, a la altura de Praza do Rei.

Acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, el presidente de la Agrupación Viguesa de Atletismo (AVA), Eleuterio García, y los directivos José Luis Domínguez y Jesús Martínez, el regidor anunció que el vencedor de la general, tanto en categoría masculina como en la femenina, recibirá un jamón. "Me gusta el premio y son 7,7 kilómetros que se recorren como nada en la víspera de San Xoán", apuntó Caballero.

El alcalde, que minutos antes se había reunido con los organizadores para transmitirles su felicitación por el trabajo que el club realiza, anunció que ya había 491 inscritos. Esta mañana la cifra ha alcanzado los 600 inscritos, es decir, 150 nuevos inscritos desde el lunes. Y es que muchos "runners" solo se deciden a última hora. La inscripción cuesta 8 euros y se cierra esta noche.

Entre los participantes ya están confirmados Daniel Bargiela y Ester Navarrete, actuales campeones del circuito Run Run Vigo, e Iván Roade, líder de la general sénior. Navarrete lidera la competición sénior femenina. Con esta prueba, el Run Run Vigo abre un paréntesis hasta octubre.

Como es tradicional habrá sardinada, que "ya va de suyo por la hoguera; le damos prioridad a los atletas a la hora de recoger las sardinas", explicó el alcalde.

La Agrupación Viguesa de Atletismo organiza la carrera, que creó en 1984 y que se ha celebrado de forma ininterrumpida desde ese año. Los atletas recorrerán 7.700 metros, el mismo circuito de los últimos años, con inicio en Camelias para seguir por Romil, Pi y Margall, López Mora, Arquitecto Bar Boo, calle Coruña, Tomás A. Alonso, Paulino Freire, Beiramar y terminar ante los soportales de la Praza do Berbés.