Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Primera División

'Pola': "Doy las gracias a la gente que nos dio por muertos; ante las críticas nos crecemos"

"Ha sido la eliminatoria más igualada de los últimos años", asegura el vigués

'Pola' celebra el títitulo tras su victoria ante el FC Barcelona Lassa en el quinto partido // Juanjo Martín

- Y tras el quinto partido del play off, llegando con la eliminatoria empatada (2-2), por fin el lunes pudieron doblegar al FC Barcelona y levantar el título. Ha costado...

- Estamos hechos polvo. Han sido tres partidos de gran intensidad en cinco días. Pero bueno, ahí estamos, asimilando lo que hemos hecho, que es algo difícil de asimilar, y esperando ya que lleguen las vacaciones.

- Y con el título de Liga, cierran una temporada en la que el Inter se ha mostrado intratable...

- Salvo con la selección, que en el Mundial no conseguimos el objetivo que era ganar, a nivel de club ha sido una temporada más que excelente. Conseguimos los títulos más importantes a los que se puede optar, la Copa de Europa, la Liga y la Copa de España, y con este cuarto título consecutivo de liga por parte de Inter hemos hecho historia; lo ha hecho por segunda vez, pero sobre todo ahora tengo la ocasión de inscribir mi nombre dentro del mejor club del mundo, rompiendo la estadística que nos ponía como perdedores al perder el tercer partido en Barcelona.

- ¿Sintieron que con la derrota en el tercer partido estaba todo perdido?

- Algunos entendidos del fútbol sala decían que nunca se había conseguido remontar un 2-1 en una final, pero el Inter está ahí para romper todos los números y para seguir haciendo historia en el fútbol sala.

- "Que no nos den por muertos", dijo tras esa derrota. Toda una declaración de intenciones...

- Casi agradezco a esa gente que nos dio por muertos porque como dijo nuestro entrenador, Jesús Velasco, después del cuarto partido (en el que el Movistar Inter forzó el quinto encuentro ganando en el Palau) tenemos un grupo de campeones y ante las adversidades, ante las críticas, nos crecemos y lo hemos hecho a lo grande. Hemos ganado en el quinto partido y es una euforia. Ahora toca disfrutar de lo que hemos conseguido y tenemos todo el verano por delante y luego ya pensaremos en lo que venga. Evidentemente esto no se queda aquí y si quieres estar en el Inter, mantenerte en este equipo, hay que seguir peleando. El año que viene lucharemos por todo lo que venga.

- También dijo durante este play off que las cosas estaban muy igualadas y que serían "pequeños detalles" los que coronarían al campeón, ¿cuáles han sido para usted esos detalles?

- Creo que lo primero fue el equipo. En esta final hemos sido más equipo que nunca, tanto ahora como en la Uefa Futsal Cup. Los partidos que hemos perdido han sido porque no hemos mantenido la concentración los 40 minutos y eso nos ha pasado factura. En los tres que hemos ganado, sobre todo los dos últimos, esa concentración ha sido máxima, la ambición, esas ganas de ser campeones, de hacer historia eran enormes y nos han ayudado a conseguir este título.

- Con una temporada tan espectacular, el Inter deja el listón muy alto con el reto de mantener al equipo en lo más alto.

- Bendito sea ese reto. En mis dos primeros años aquí solo gané un título, pero en los cinco últimos hemos ganado 10 títulos, que se dice pronto, pero es algo muy complicado de hacer. Es algo muy difícil de conseguir, que solo se puede hacer con un grupo de gente unido. Todos nos llevamos bien y no tenemos problemas y con un grupo así es más fácil ganar. Eso está haciendo que logremos lo que estamos consiguiendo cada año.

- ¿Cómo consiguen mantener la ambición de ir sumando títulos año tras año?

- Esta temporada hemos pasado por momentos complicados, altibajos en los que el entrenador nos advertía de lo difícil que es mantenerse siempre ahí arriba. Lo difícil que es ganar y seguir ganando, pero lo estamos consiguiendo. Es complicadísimo valorar cada vez más lo que se hace porque ganando las tres últimas ligas puedes pensar que si perdemos esta no pasaba nada, pero yo creo que lo que hay que hacer es pensar todo lo contrario. Pensar que vamos a ganar porque vamos a entrar en los números históricos de este deporte, algo tremendamente difícil.

- Bonito gesto del FC Barcelona, que les hizo el pasillo de campeón.

- Ha sido un digno rival. Y pudo ser campeón. Ha sido la eliminatoria más igualada de los últimos años. Ellos lo han hecho muy bien, han hecho una grandísima temporada, aunque no hayan conseguido ganar nada, pero han conseguido la clasificación para Europa y no se les puede quitar mérito de lo que han hecho.

Compartir el artículo

stats