La final de la Copa Deputación femenina de fútbol entre el Atlético Arousana y el Sárdoma esta noche a las 21:15 horas en el campo de Burgáns (Cambados), proclamará nuevo campeón provincial en sustitución de El Olivo.

El choque, con numerosos alicientes deportivos, también ofrece otro a mayores: por vez primera la final copera que patrocina la Deputación será dirigida por una mujer, Elena Casal, tras dos finales anteriores arbitradas por hombres. Sus ayudantes de línea serán igualmente mujeres, Sofía Gándara, que dirigió hace diez días la final de la Copa Vigo, y Paula Balboa, línea en aquella final entre Sárdoma y Matamá.

El partido promete. El Sárdoma, en el mejor momento de forma de la temporada, quiere el título y la revancha de la final de ribadumia 2015, cuando en A Senra las vilagarcianas se impusieron por 2-1 al equipo entrenado en aquella época por Toni Pazó. Canle no lo ha ocultado: conquistar el doblete (Copa Vigo y Copa Deputación) sería lo máximo. Cuenta con la plantilla al completo.

Por su parte, Fernando González anunciaba que llegan "un poco justitas" a esta final. Sin Sara Pazos, Sara González e Irene, lesionadas, y con las dudas de Nerea y Adela, apelará al equipo que remontó en Barrantes diez días atrás.

Últimos entrenamientos

Ambos conjuntos realizaron en la tarde-noche de este lunes su último entrenamiento previo al partido. Y las arousanas pueden presumir de ser el único equipo que ha jugado las tres finales. Siempre ha salvado su parte del cuadro (campeón de la zona de Pontevedra) y ha plantado cara a sus oponentes?porque el año pasado estuvo por delante hasta en dos oportunidades y El Olivo solo lo tumbó en los penaltis.

El Arousana de Fernando González ha sufrido lo indecible para llegar a la final, y eso robustece. Eliminó al Portonovo en los penaltis tras igualar en el tiempo reglamentario (4-4), batió al Arcadia por la mínima (0-1) y se impuso al Umia (1-3) con un hat-trick de Bárbara, remontando y con enorme calor en Barrantes.

Las blanquiazules, por su parte, golearon a Racing Vilariño (1-7) y CCAR Valladares (1-4), y pasaron en los lanzamientos de once metros en As Relfas frente al Matamá, pero después de acabar sin goles los noventa minutos.