El calendario gallego de balonmano playa se puso en marcha el pasado fin de semana en la playa de Samil con la victoria de Waterfuckers 2.0 (femenino) y PTV Handstrand en la categoría masculina. La siguiente prueba del gallego tiene como novedad la realización de una prueba en la provincia de A Coruña, concretamente en Cabanas, en la playa de A Madalena, en categorías de senior y juvenil, mientras el resto de categorías competirán en la playa de Arealonga en Chapela.

El primer fin de semana de julio, volverá el espectáculo del Tour Arena 1000, de nuevo al municipio de Bueu, en la playa de A Banda do Rio, donde competirán los mejores equipos de España.

La siguiente parada será en el concello de Marín. La playa de Loira será el escenario de la penúltima prueba del campeonato gallego, todas las categorías disfrutaran de esta playa los días 7, 8 y 9 de julio.

La ultima prueba clasificatoria del campeonato tendrá lugar en el municipio de Redondela, en la playa de Cesantes, los días 14,15 y 16 de julio sera el lugar escogido para dilucidar a los equipos clasificados para la fase final de este campeonato. En este torneo jugaran todas las categorías Y por último los días 24 y 25 de julio, Playa América será el escenario escogido para proclamar a los campeones gallegos de todas las categorías. Los ocho mejores equipos de cada categoría se disputarán el campeonato gallego y el pase al campeonato de España de balonmano playa.