ULTIMA HORA
ABaC, de Jordi Cruz, y Aponiente, de Ángel León, nuevos tres estrellas Michelin
fútbol sala - División de Honor

Pola y Movistar engordan su palmarés

El equipo madrileño, con el vigués como uno de los jugadores más destacados, se impone al Barcelona en el quinto y decisivo partido de la final resuelta con un golazo de Ricardinho

20.06.2017 | 10:58
Los jugadores del Movistar Inter posan en la pista tras recibir el trofeo. // Efe

Un golazo del portugués Ricardinho a tres minutos del final y con 1-1 en el marcador, lanzó al Movistar Inter a su duodécima Liga, la cuarta seguida, en un duelo final enorme, vibrante e igualado de principio a fin contra el Barcelona, sólo doblegado por una genialidad del mejor futbolista del mundo (2-1). El gol del mejor jugador del mundo ayuda a engordar el palmarés del vigués Pola que conquista su tercer título de Liga y culmina una temporada de ensueño en la que con su equipo ha sumado Liga, Copa y Liga de Campeones.






Toda una Liga, 30 jornadas de la fase regular, los cuartos de final, las semifinales y la final, concentrada en un encuentro formidable, a mil por hora, en 40 minutos, en unos cuantos detalles, en unos cuantos instantes que marcan las diferencias, que separan el éxito de la decepción y agrandan al campeón, hoy el club madrileño.

Uno por encima de todos, el gol que creó y culminó Ricardinho a poco más de tres minutos del final, cuando todo estaba abierto, incierto para los dos equipos, con empate en el marcador, recién conseguido por el Barcelona. Agarró la pelota, le hizo un túnel al brasileño Ferrao y conectó un punterazo de campeón para el Inter.

Hubo más aspectos clave, como el gol que marcó Gadeia en el minuto 7 -el equipo que se ha adelantado primero ha ganado cada partido de la final-, o las paradas con las que Jesús Herrero contuvo la reacción, el juego y la ambición de un gran conjunto azulgrana, pero ninguno tan definitivo como el 2-1 de Ricardinho.

Llegados a este punto, al quinto asalto, después de un vaivén imprevisible de goles, marcadores y sensaciones en los cuatro choques precedentes, no existía el margen de error. No lo admitía el partido. Tampoco había sitio ni para los riesgos -cada ataque tenía una intención ineludible de finalización- ni las concesiones...

Ni los despistes. Cualquier desconcentración tenía consecuencias. La primera lo confirmó en todos sus extremos. Si Joao Batista perdonó ante Jesús Herrero, el Inter aprovechó la jugada inmediata, un pase de Daniel y un remate a la media vuelta, quizá demasiado suelto, de Gadeia, un derechazo cruzado imposible para Paco Sedano.

Primer tiro entre los tres palos, ya camino del minuto 7 de juego tenso, de contacto y presión, y primer gol del Inter, con todo lo que eso conlleva, porque impulsó al conjunto madrileño en la misma medida que impactó en el Barcelona, que tardó un rato en asumir el golpe, pero lo superó, reaccionó... y chocó con Jesús Herrero.

Desde el afinado rendimiento defensivo y sus paradas a Joselito, con dos manos increíbles, Dyego o Rafa López, en un partido ya indudablemente distinto al de minutos antes, con el ritmo que imponía el arrebato del Barça, aguantó el Inter el 1-0 al descanso, al que se llegó con una intervención salvadora en la otra portería de Sedano, antes del único momento de pausa, el intermedio, de un duelo jugado a miles de revoluciones, con una ambición ingobernable.

Como también el segundo periodo de la final de la final, una carrera contra el crono y el marcador para el Barcelona, una travesía con viento a favor para el Inter, por ese 1-0 de Gadeia, y veinte minutos entre la necesidad de uno y la ventaja de otro, en esa mínima diferencia en la que aún se movía el título de la Liga.

Hubo ocasiones entonces en las dos porterías, más para el Barça, incansable en la búsqueda del empate, rozado con un trallazo al larguero de Adolfo y alcanzado a cinco minutos de la conclusión, con una maniobra escorada de Roger Serrano que reequilibró todo hasta que irrumpió Ricardinho: túnel a Ferrao, 2-1 y campeón de la Liga. Gloria para el mejor equipo de Europa y también para Adrián Alonso "Pola", uno de los grandes del deporte gallego por merecimientos propios. Su palmarés habla por él, su rendimiento en días como ayer anuncian que la cosecha no se detendrá aquí.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

Celta de Vigo

Berizzo aplaude a Mallo // R. Grobas
Hugo Mallo: "El ´Toto´ nos tiene para lo que sea, esta es su casa"

Hugo Mallo: "El ´Toto´ nos tiene para lo que sea, esta es su casa"

Hugo Mallo traslada un mensaje de ánimo al extécnico en nombre de todo el equipo

Ejemplos para la esperanza: ellos ´golearon´ al cáncer

Ejemplos para la esperanza: ellos ´golearon´ al cáncer

Varios futbolistas y deportistas han vencido con éxito la enfermedad que sufre el entrenador del...

"Un celtista jamás se rinde"

"Un celtista jamás se rinde"

Mensajes de ánimo y apoyo al técnico desde todos los sectores celestes

Agotadas en una hora las entradas que el Celta disponía para el derbi

Agotadas en una hora las entradas que el Celta disponía para el derbi

Los 786 boletos para el partido con el Dépor volaron

Venta online de las entradas para el derbi gallego

Venta online de las entradas para el derbi gallego

El Celta las pone a la venta hoy en exclusiva para abonados

Pendientes de Emre Mor

Pendientes de Emre Mor

El atacante turco trabaja con el grupo que ayer comenzó a preparar el partido ante el Leganés

Deportes

Juventus-Barça, en directo

Valverde da descanso a Messi, Alba y Alcácer y apuesta por Deulofeu, Digne y Paulinho en el once

Así será el ´lifting´ de Riazor

El Concello de A Coruña aporta 7 millones, la quinta parte de la inversión de Vigo en Balaídos

La plantilla del Sevilla a Berizzo: "Míster, te sobran huevos para superar esto"

La plantilla del Sevilla a Berizzo: "Míster, te sobran huevos para superar esto"

Los jugadores del 'Toto' firman un emotivo escrito de apoyo al exentrenador celeste

Así será el ´lifting´ de Riazor

Las imágenes de las cubiertas: un diseño futurista con paneles luminosos a lo largo de todo el...

Otra gesta de Martín de la Puente

Otra gesta de Martín de la Puente

El vigués disputará junto a Caverzaschi el Másters de Dobles en Bemmel

Solange Pereira se reinventa

Solange Pereira se reinventa

La canguesa logra el billete para el Europeo de cross mixto en una temporada en la que trabajará a...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine