La República Checa, anfitriona del Eurobasket femenino, venció ayer a España en la tercera y última jornada de la fase de grupos por 67-63, aunque las de Lucas Mondelo ya tenían asegurado el pase directo a los cuartos de final.

Para las checas era la despedida del torneo, tras perder los dos encuentros anteriores, frente a Hungría y Ucrania, y hoy mostraron su mejor juego, poniéndole las cosas cuesta arriba a España hasta el final.

El partido, muy emocionante, se rompió en el último cuarto, cuando las checas mandaron en el marcador, y España se mantuvo viva gracias al juego interior de Sancho Lyttle, que hoy anotó 17 puntos.

Las de Ivan Benes, que hicieron una férrea defensa en la primera parte, apretaron aún más fuera de la pintura en el tercer cuarto, y lograron ponerse delante en el marcador.

Al darle la vuelta al luminoso, el público del City Arena, que había acudido a consolar a las suyas tras el descalabro del torneo, disfrutó de lo lindo viendo a "las leonas" plantar cara al equipo que obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río.

Lucas Mondelo rotó todo el banquillo, menos a Marta Xargay, con molestias en el pie, y a la que reservó para cuartos. Dio más minutos a Leticia Romero, pero no fue suficiente para que España sumase su tercera victoria en el torneo.

María Conde también reapareció tras el golpe sufrido en el hombro izquierdo en el primer partido contra Hungría.