El 'Impulso Español' (Spanish Impulse by Iberostar), equipo que representa a la vela española en la Joven Copa del América -Red Bull Youth America's Cup-, quiere seguir haciendo historia en la 'Final a Ocho' que mañana y el miércoles se disputará en Hamilton (Islas Bermudas).

Después de una dura fase de clasificación el equipo español, que finalizó primero del grupo B empatado con el 'Land Rover BAR Academy' británico y el 'Team New Zealand', vencedor de la pasada edición del evento.

Del grupo A ha pasado a la final el 'Artemis' sueco, vencedor de la fase de clasificación de manera contundente, con cuatro victorias en las seis mangas disputadas; el 'SVB Team Germany' alemán, el 'Team Tilt' suizo y el 'Team France Jeune' galo.

El 'Impulso Español' suma en su tripulación doce títulos mundiales, seis títulos continentales, varios títulos nacionales y entre ellos hay dos miembros del equipo olímpico español de los Juegos de Río 2016.

El olímpico barcelonés Jordi Xammar es el patrón del equipo y con él están el santanderino, también olímpico, Diego Botín (táctico),el vigués Luis Bugallo (trimmer), Florian Trittel (trimmer de 'foils'), el menorquín Joan Cardona (grinder), el grancanario Joel Rodriguez (extensión de 'foils'), el lanzaroteño Kevin Cabrera (trimmer) y el barcelonés Santiago Alegre (traveller), bajo las órdenes de entrenadores Toni Rivas y Bernardo Freitas.

La competición se disputa a seis series en regatas en flota (todos contra todos) con recorridos barlovento-sotavento (entre boyas) y el vencedor será el que acumule más puntos la final de las dos jornadas de regatas.

La primera jornada de mañana martes se iniciará a las 14:00 hora local (19:00 hora peninsular) con la disputa de las tres primeras mangas.