La Supercopa femenina, entre Mecalia Guardés y Rocasa Gran Canaria, será el 2 o el 3 de septiembre, posiblemente, en Vigo, como comienzo de la temporada 2017-2018.

En un principio, la temporada se iniciará el 2 o 3 de septiembre con la Supercopa, que disputarán Mecalia Guardés, actual campeón de la Liga DHF, y el Rocasa Gran Canarias, vigente campeón de la Copa de la Reina. Posiblemente sea en Vigo, en el pabellón As Traviesas. Además, se espera que en ese día sea entregado el trofeo de campeón al club de A Guarda.

El comienzo de la Liga Loterías será a la semana siguiente, el 9 o el 10 de septiembre. Terminará el 26 de mayo y la disputa de la Fase Final, de la Copa de la Reina, será del 20 al 22 de abril. Todas estas fechas dependen de su aprobación tras la propuesta de los calendarios en la Asamblea de la FEBM, que se celebrará en Almoradí.

Por otra parte, el presidente el Mecalia Guardés, José Manuel Silva, ha recibido la medalla Medalla e Insignia de Bronce al Mérito Deportivo en la Gala de los Premios Nacionales 2017, celebrada en el Auditorio Municipal de Almoradí . Unos 350 invitados asistieron al acto, procedentes de todos los estamentos y numerosas instituciones públicas, y entre ellos ha destacado la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

En dicha gala también recibió un galardón Manuel González, presidente de la Sociedad Deportiva Chapela; y el entrenador José Ignacio Prades, que recibió la Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo.