El Barcelona rubricó la quinta conquista copera de su historia al vencer, por 4-1, al Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina disputada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

A los triunfos en 1994, 2011, 2013 y 2014 sumó el cuadro catalán un entorchado más al dinamitar, con un doblete de Jenni Hermoso y goles de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, la gesta del doblete que perseguía su oponente.

Protagonistas de la anterior final de la Copa de la Reina, el Barcelona y el Atlético de Madrid volvieron a retarse un año después en el mismo escenario.

Igual de colorido que entonces, con mayoría colchonera en la grada, el recinto volvió a quedarse pequeño. El aforo del campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se reduce a 1.100 personas y fueron más las que acudieron para presenciar un nuevo cruce entre los dos mejores equipos del fútbol femenino español.

El Atlético de Madrid, como defensor del título, compitió con el aliciente de brindar a su hinchada el doblete tras su reciente y primerizo éxito en la Liga Iberdrola.

El Barcelona, en cambio, se presentó con el propósito de eludir una segunda temporada en blanco. La despedida de Xavi Llorens después de once años como máximo responsable de la sección era el otro incentivo del bando azulgrana. Y al final demostraron tener un punto de contundencia superior.