David Ferreiro será el entrenador del Atlántida de Matamá en la temporada 2017/18, sustituyendo en el banquillo a Chicho Val, que logró clasificar al equipo vigués la pasada campaña en una histórica cuarta posición.

Ferreiro, que hasta ahora ejercía las labores de director deportivo, afirma que "el objetivo a nivel de resultados es la permanencia, obviamente. Un buen reto sería igualar lo que Chicho consiguió, que va a ser muy difícil, porque ha puesto el listón muy alto. Y un objetivo realmente para mi prioritario es crear un modelo de juego, una manera de jugar, que el club tenga una identidad propia y darle continuidad a todo el trabajo que Chicho tan bien hizo", dijo ayer el técnico, que fue presentado de forma oficial en el Penedo da Moo.

Ferreiro, que llegó a disputar dos fases de ascenso cuando era entrenador de El Olivo, quiere crear "un equipo agresivo sin balón, cuando tiene que defender, con capacidad para contraatacar y también para tener el balón", analiza.

El 1 de agosto es la fecha que baraja el nuevo entrenador para inicial la pretemporada. También trabaja ya en la confección de la plantilla. "Un gran porcentaje de la plantilla seguirá, pero habrá cambios para intentar ser todavía más competitivos. Nuestro objetivo es crecer, siempre siendo cautos y sabiendo que no manejamos presupuestos tan altos como el Deportivo, por ejemplo; pero estamos con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien".